Borrar
El estadio Romano, ya sin césped, se prepara para la instalación de los tepes. :: @Merida_AD
Los trece hombres de Alcázar
segunda b

Los trece hombres de Alcázar

Seis futbolistas lo han jugado todo, ocho son titulares indiscutibles y siete aún han aportado poco a los números del líder

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 2 de octubre 2015, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Alcázar ha definido los roles de su plantilla en apenas mes y medio de competición. Si nos atenemos solo a la Liga, seis futbolistas lo han jugado absolutamente todo, ocho sustentan el cartel de titulares indiscutibles y siete han sumado muy poco a los números del líder.

Raúl Moreno, Borja Romero, Zamora, Jonhy, Javi Chino y Borja han completado los 540 minutos de juego. Es decir, un portero, tres zagueros, un pivote defensivo y un todocampista. Lo que indica que el soberbio trabajo defensivo del equipo se fundamenta en eso: en la continuidad y en el conocimiento de los unos sobre los otros. De hecho, si no hubiera sido por la expulsión en Murcia y la lesión del sábado pasado, César Morgado hubiera sido probablemente el séptimo hombre en completar todos los minutos, rematando así la totalidad del engranaje defensivo.

Ángel Alcázar, por sus alineaciones, cuenta con ocho intocables. A los que lo han jugado todo se le suman Joaqui Flores y Pedro Conde. El primero ha sido titular en las seis jornadas (solo ha sido sustituido en tres de ellas, y en los tramos finales de los partidos) y el segundo solo fue suplente en la primera cita ante el Betis B (a partir de ahí ha jugado todo, excepto los últimos segundos del choque ante el Jumilla).

Y las otras tres posiciones restantes bailan: el acompañante de Zamora en el eje de la zaga, el volante izquierdo y el segundo punta. Como Morgado fue expulsado primero y se lesionó después, sus ausencias las han cubierto Paco Borrego (que se lesionó a los 64 minutos ante el Jaén) y Jesús González (que el pasado domingo jugó su primer partido de titular). Como Jesús Perera depende de su rodilla, cuando el dolor le ha impedido estar el técnico emeritense ha preferido meter un mediocampista más como Taranilla o Iván Matas. Y la tercera demarcación que ha bailado ha dependido de la idea del partido: Taranilla (cuatro titularidades y dos suplencias) e Iván Matas (tres titularidades y dos suplencias) cuando Alcázar ha decidido controlar y jugar por dentro y Aitor García cuando el técnico ha preferido desbordar por fuera.

De los otros siete, los que más están participando son Gonzalo Suárez (titular la primera jornada y saliendo desde el banquillo en tres de los siguientes cinco partidos) y el mediocentro Dani Godoy (que jugó 24 minutos en Murcia y los últimos cinco el pasado domingo). Los que todavía no han sumado han sido Troiteiro y Enrique Castaño, que aún no han sido convocados ningún día; Pablo Gil, solo citado el día de Copa (cuando también jugó Sebas Gil); y Elton Martins, con un minuto en su haber el día del Jaén.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios