Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Leo Ramírez, durante su presentación de ayer en Cáceres. :: JORGE REY
En busca de agentes libres
segunda b

En busca de agentes libres

Tras un cierre de mercado sin novedades, el Cacereño tendrá que completar su plantilla con algún jugador sin equipo

J. CEPEDA

Martes, 1 de septiembre 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CÁCERES. Aunque aún no hay que obviar el paraguas, ya llueve menos en el seno del C.P. Cacereño. La balsámica victoria del pasado domingo frente al Pontevedra y los nuevos anuncios de futbolistas que llegan para llenar los huecos vacíos de la plantilla hacen que la tranquilidad recorte puntos a la incertidumbre. Todo, claro está, sin satisfacer la mayor demanda de los aficionados, como es la llegada de un nueve de contrastada reputación y gol a sus espaldas. Ayer, el Cacereño no oficializó incorporación alguna al respecto. Se entiende, pues, que tendrá que conformarse a partir de ahora con algún agente libre que no haya conseguido equipo hasta la fecha límite de apertura del mercado, que expiró ayer. Así también lo aseguran desde el club, donde continúan buscando una difícil combinación entre gol y bajas pretensiones económicas. Lo segundo es ahora más fácil de conseguir, pues los futbolistas que aún no hayan encontrado equipo no querrán pasar la temporada en blanco. Para obtener lo primero, sin embargo, el Cacereño tendrá que bucear más de la cuenta, pues es evidente que la mayoría de matadores del área ya ha encontrado acomodo en otros brazos que no son los del equipo verde.

La jornada de resaca liguera de ayer lunes sirvió para presentar a Leo Ramírez, el mediocentro defensivo de 23 años vinculado a la U.D. Las Palmas, con quien tenía ficha del primer equipo. El jugador aseguró que la conexión entre Paco Herrera y Ángel Marcos ha tenido que ver con la decisión de aceptar la propuesta de su club de origen, desde donde llega cedido. A su juicio, llegar al Cacereño no es, ni mucho menos, un paso atrás, pese a haber saboreado las mieles del primer equipo de Las Palmas, con quien incluso llegó a marcar un gol en Copa de Rey, aunque esta no sea precisamente una de las facetas que más exhibe en el terreno de juego: «Yo soy más de darlos».

Con su más de 1,90 metros de altura, el propio futbolista se define como poderoso en tareas defensivas y buen juego con las piernas, pese a su gran envergadura.

A Ramírez se unirá de forma inminente, tal y como ya adelantó ayer este diario, el brasileño Ailton Machado, que puede ocupar las demarcaciones de mediapunta y delantero. El jugador, de 21 años, es hermano del también atado Allan Machado y podría ser anunciado de forma oficial una vez pise definitivamente suelo cacereño. Su incorporación, más que una exigencia del cuerpo técnico, atiende a una imposición del club que forma parte del programa de colaboración con una agencia de formación de jugadores brasileños. Se trata de una arriesgada apuesta que, no obstante, pretende repercutir de forma positiva en el plano deportivo. El tiempo dirá si los Machado y Gilson demuestran maneras y estados de forma que puedan convencer o si, por el contrario, vagan como almas en pena, como ya ocurriese antaño con los exóticos Mansaré y Bangoura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios