Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
La plantilla del Villanovense apela a la unidad para sacar un resultado positivo en Murcia. :: a. c.
El Villanovense quiere despegar
segunda b

El Villanovense quiere despegar

Los serones viajan a la Nueva Condomina para enfrentarse a un Murcia herido por su derrota inicial contra el Marbella

A. CALERO

Sábado, 29 de agosto 2015, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contra dos rivales tendrá que luchar el conjunto serón esta tarde en la Nueva Condomina. El primero, el Murcia CF. Un equipo considerado 'gallito' de la categoría y que está llamado a ser aspirante al playoff tras quedar subcampeón de su grupo el pasado año. El otro, los fantasmas de la primera jornada. El Villanovense tendrá que quitarse de encima el peso de la derrota contra La Hoya en el Romero Cuerda. El objetivo es, al menos, puntuar y así coger carrerilla para los próximos compromisos como local en Liga y Copa.

Los murcianos están prácticamente en la misma situación que su rival. Empezaron con derrota en Marbella, por 3-1, y ocupan posiciones de descenso, anecdóticas a estas alturas. La diferencia es que el equipo dirigido por José Manuel Aira tiene la presión de acabar arriba y esa circunstancia puede provocarles ansiedad ante su público.

De vuelta a casa, la semana por tierras extremeñas ha sido normal a excepción de la lesión muscular de Súper que le apartará un mes de los terrenos de juegos. A Cobos se le abren varias posibilidades en defensa. En esa posición podría jugar Cubi, Javi Sánchez e incluso Nando. «Siempre que tienes un lesión es negativo, me gusta poder disponer de todos los jugadores porque así existe más competencia en los entrenamientos y hay más posibilidades para elegir. Son circunstancias que se dan a lo largo de la temporada y salga el que salga, tiene que seguir respondiendo», señala el técnico, sin dar pistas.

El que no ha viajado es Elías Pérez por decisión técnica. El ex del Cacereño fue sustituido al descanso en el último partido y tendrá que esperar a que le llegue de nuevo su oportunidad.

Noche en Murcia

La plantilla llegó en la tarde de ayer a Murcia, donde ha pasado la noche. El plan de entrenamientos ha estado condicionado por este viaje, pues tuvieron que ejercitarse en la mañana del viernes. «Si se puede viajar en el día, lo prefiero, pero era imposible. No obstante, vamos a estar descansados y en buenas condiciones», dice Cobos, que, además del aspecto deportivo, ha tenido que reforzar lo psicológico. «Cuando pierdes un partido en casa te baja un poco la moral. Hemos puesto énfasis en que los jugadores continúen el buen trabajo de pretemporada. Necesitamos hacer muy bien las cosas para ganar. Tenemos que seguir confiando en nuestro trabajo. Así tendremos muchas más posibilidades», analiza.

Sobre su contrincante, asevera que «por presupuesto y por entidad, es un buen equipo y van a querer resarcirse de la derrota ante su afición». En los últimos días han incorporado al delantero Gorka Azkorra, que se ha desvinculado de su anterior equipo, el Nastic de Tarragona. Además, un histórico del club murciano se ha despedido de los suyos. Se trata de Miguel Albiol, el hermano del lateral madridista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios