Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Enrique Castaño. :: tintaamarilla
Enrique Castaño echa la llave en el Mérida
segunda b

Enrique Castaño echa la llave en el Mérida

El mediocentro canario, que fichó hace ocho años junto a Jesé por el Real Madrid, completa la plantilla de Ángel Alcázar

FERNANDO GALLEGO

Miércoles, 26 de agosto 2015, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2007, el Real Madrid se fijó en dos chicos de 16 años que despuntaban, y cuánto, en la Asociación Deportiva Huracán, también conocida como el Atlético Schamann por el barrio de Las Palmas que le da cobijo. Y ni corto ni perezoso el club blanco se los llevó raudo a Valdebebas. Uno era Jesé Rodríguez, actualmente en el primer equipo de Rafa Benítez. El otro era Enrique Castaño (Las Palmas de Gran Canaria, 1993), desde ayer nuevo jugador del Mérida de Ángel Alcázar.

«Cuando se los llevaron a los dos para la capital, el que más despuntaba por entonces, el que más prometía por sus condiciones, era Enrique. Lo que pasa que luego el fútbol te sale como te sale y ahí tienes a Jesé y ahí tienes a Enrique», explican a HOY periodistas de Las Palmas, que en su día preguntaron a los técnicos del Huracán. «Se trata de un mediocentro con buen toque de balón, que aporta verticalidad y rapidez. Destaca sobre todo por el golpeo que tiene en las acciones a balón parado. Ha hecho muy buenos goles así. Aquí, en Las Palmas Atlético, salía como revulsivo, porque al final nunca tuvo la continuidad que buscaba en las alineaciones de los entrenadores», completan la radiografía desde las Islas.

El séptimo mediocentro

Porque aunque en su día fue presentado en Las Palmas como interior zurdo, «en realidad soy mediocentro», confirma el jugador. «Sí, aquí siempre jugó en esa posición», corrobora la prensa insular. Hace una semana, Ángel Alcázar pretendía un delantero Sub-23, sin embargo será otro mediocentro el que ocupe la última ficha libre que le quedaba al Mérida, que salvo sorpresas de última hora se quedará tal cual hasta la apertura del mercado de invierno. El técnico aglutinará por tanto hasta siete jugadores que se desenvuelven por el círculo central: Javi Chino, Iván Matas, Dani Godoy, Héctor Taranilla, Borja García, Troiteiro y el propio Enrique Castaño.

Y de mediocentro casi puro (porque, ya decimos, también puede caer al interior izquierdo) salió para Valdebebas en 2007, donde consiguió ser internacional con la selección española Sub-16 y Sub-17. Se lo llevó entonces el Alcorcón para su filial, aunque llegó a jugar dos partidos con el primer equipo en Segunda A. En 2013 regresó a casa para jugar en el filial de Las Palmas. La última temporada, en Segunda B, jugó 20 partidos (12 como titular) y anotó dos goles. No pudo, en cambio, evitar el descenso del filial a Tercera.

Con conocidos en el vestuario emeritense como César Morgado, Pablo Gil o su paisano Dani Godoy, al jugador le llegó la oferta el viernes por la noche y, sin pensárselo, hizo las maletas el fin de semana. Ayer ya se ejercitó junto a sus nuevos compañeros. «He estado julio y agosto con un entrenador personal. No es lo mismo que estar con el equipo entrenando y jugando, pero he hecho cosas. Espero coger pronto la forma», ha reconocido el jugador en Canal Extremadura Radio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios