Borrar
segunda b

Extremeños, andaluces, madrileños y Melilla

Los equipos de nuestra región abogan por ir en el mismo grupo de 2ª B, aunque sospechan que no será así

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 3 de julio 2015, 02:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando se encontraron el pasado martes en Trujillo con la Federación Extremeña, cada uno viajó con su propuesta. Las más claras eran las del Cacereño y el Villanovense. Los primeros querían viajar hacia el norte y los segundos hacia el sur. Pero la prioridad absoluta era ir de la mano los tres al mismo grupo. Ayer, Villanovense, Cacereño y Mérida decidieron que le propondrán a la Comisión Delegada quedar encuadrados en el grupo IV junto a andaluces, madrileños y Melilla.

«Con nuestra propuesta no se divide ninguna comunidad autónoma», coinciden los tres clubes. Esa propuesta es: Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Castilla León y Canarias en un grupo; País Vasco, Cataluña y Aragón en otro; y Valencia, Baleares, Murcia y Castilla La Mancha en el último. De esta manera, los rivales de los extremeños serían Real Madrid Castilla, Getafe B, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Recreativo de Huelva, San Roque de Lepe, Linense, Cádiz, Algeciras, Granada B, Almería B, Betis B, Sevilla Atlético, Jaén, Linares, Marbella y Melilla.

La solución, el martes

Sin embargo, los tres clubes extremeños son conscientes que desde Madrid y otras propuestas sopesan una partición. Es decir, Villanovense y Mérida en el grupo IV junto a andaluces, murcianos y Melilla y el Cacereño en el grupo I junto a gallegos, asturianos, cántabro, castellano leoneses y madrileños. Ese grupo, si finalmente logra inscribirse el Salamanca Athletic, estaría compuesto por veintiún equipo.

El próximo martes se reúne y decide la Comisión Delegada, con las propuestas de la Federación Española y las diecisiete Territoriales, y el martes 14 de julio se votará en Asamblea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios