Hoy

El Villanovense pesca a Elías Pérez

El Villanovense pesca a Elías Pérez
  • La indefinición del proyecto cacereño y la seriedad e interés de los serones han convencido al jugador extremeño para cambiar de aires

Elías Pérez, uno de los centrocampistas extremeños de mayor progresión de los últimos años, seguirá vistiendo un año más de verde. Pero de otro equipo. El jugador segedano se ha convertido en el sexto fichaje del Villanovense, club al que llega tras militar las últimas cuatro temporadas en el Cacereño. El conjunto serón ha estado rápido y hábil para hacerse con los servicios de un jugador que, a sus 24 años, acaba de alcanzar la madurez futbolística en Segunda División B.

La pasada campaña Elías Pérez firmó su mejor año en la categoría de bronce disputando 27 partidos (24 como titular) y anotando tres goles. En total en sus cuatro años, el de Puebla de Sancho Pérez ha jugado 74 partidos en Segunda B con el Cacereño, habiendo marcado siete tantos. Elías es un medio centro de enorme polivalencia, aunque es ahí, en la zona ancha y como volante ofensivo, como mejor se desenvuelve en el campo, según apunta también el propio futbolista.

Elías Pérez reconoce que la indefinición del proyecto del Cacereño y el hecho de no haber recibido llamada alguna aún para la renovación le hicieron olvidarse rápido de Cáceres: «Nadie me ha llamado y, la verdad, al Cacereño le veo un futuro incierto. Yo creo que mi ciclo, en cualquier caso, se había acabado ya y tenía que salir», admite el propio futbolista. Sobre su nuevo equipo, Elías Pérez sólo habla maravillas: «Es un club serio con sus jugadores y que siempre demuestra ser humilde».

Elías Pérez es el jugador número 17 de la plantilla de Julio Cobos tras seis fichajes y un total de once renovaciones.

Caso José Ángel

La llegada de Elías puede hacer olvidar por completo a José Ángel, al ser dos perfiles de futbolistas muy similares. El pacense, que maneja ofertas de Extremadura y Badajoz, además de algún interés más, sigue perteneciendo a la disciplina del Villanovense hasta que no desbloquee la compensación que el club le ha exigido para entregarle la carta de libertad. Ésta obedece al pago de 750 euros por la subida salarial aplicada desde enero. El jugador sigue sin pronunciarse al respecto, aunque según ha sabido este diario podría estar cerca de vestir de azulgrana en Almendralejo.