Borrar

El Cartagonova esconde premio

El Villanovense cierra la jornada visitando al Cartagena y conociendo las opciones de alcanzar los puestos de la fase de ascenso

RODRIGO MORÁN

Domingo, 19 de abril 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villanovense quiere seguir explorando sus límites y tomar una buena situación en la parrilla de salida de cara al último mes de la competición. Los de Julio Cobos cierran esta tarde la jornada en el Cartagonova, uno de esos estadios carismáticos de la Segunda B que antaño resultaban casi inexpugnables, pero que ahora guarda premios en cualquier rincón y no son complicados de atracar. De hecho, sin ir más lejos, el Arroyo ganó hace dos semanas en este estadio su primer partido de la temporada fuera de casa, por lo que repetir triunfo extremeño no resulta tan utópico. Además, el Cartagena atraviesa una depresión económica y deportiva que hace tambalear los cimientos de su permanencia en la categoría. Se sitúa al borde del descenso directo y el ambiente está enrarecido por tierras murcianas. Algunas peñas no irán al encuentro como protesta ante la medida de declarar el choque como Medio Día del Club.

En ese río revuelto quiere tirar la caña el Villanovense, experto en pescar puntos cuando nadie lo espera. Los serones han vuelto a trabajar durante toda la semana alejados del ruido, sin lanzar campanas al vuelo y mirando el ya clásico partido a partido, como recuerda una y mil veces su entrenador. Esta tarde, Cobos recupera dos piezas básicas en sus esquemas del centro del campo. Uno es Curro, que volverá al doble volante; y el otro es José Ángel, que presumiblemente también regresará al once. La única baja segura es la de Anxo, lesionado de larga duración.

Julio Cobos volverá a apostar por Álvaro Ratón bajo palos y una defensa que ya se ha convertido en un fijo con Tapia, Owona, Jair y Trinidad. El preparador serón confía en mantener la puerta a cero y atacar en el nerviosismo y la necesidad que acucia a su rival. «Sabemos que la mayoría de nuestros goles han venido en la segunda parte de los partidos. Sabemos madurar bien los encuentros y tener paciencia. Es un aspecto fundamental», confiesa.

Cobos prefiere no hacer quinielas sobre el once y tiene claro que «el que salga siempre lo intentará hacer igual de bien. Una de las claves es que la gente que ha jugado poco, cuando lo ha hecho, ha respondido muy bien. Incluso jugadores que apenas habían jugado juntos y se han acoplado de maravilla».

En problemas

El Cartagena afronta la cita con la imperiosa necesidad de sacar adelante los partidos de tres en tres puntos. Alterna victorias y derrotas en los últimos cinco encuentros y su principal hándicap reside en la presión a la que se ven sometidos sus futbolistas en cada encuentro.

El partido ha sido declarado de ayuda al club, algo que muchos aficionados no han entendido por qué impulsar esta medida ante un rival que no ven excesivamente llamativo. Incluso hay grupos de peñas, como la Peña Azor, que ha decidido no pasar por taquilla y no acudir esta tarde al Cartagonova. Habrá menos público del habitual y eso se notará en un estadio de envergadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios