Borrar
Los jugadores del Villanovense agradecen con aplausos el apoyo de la grada del Romero Cuerda el pasado domingo. :: r. morán
Y ahora, a por la Copa

Y ahora, a por la Copa

Plantilla y cuerpo técnico fijan como nuevo objetivo la clasificación para la Copa del Rey de la próxima temporada

RODRIGO MORÁN

Martes, 31 de marzo 2015, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo dijo Julio Cobos: «tranquilos. Cuando pasemos los 45 puntos fijaremos nuevas metas. Replantearse objetivos, para bien, no será difícil». Dicho y hecho. Nada más salir de vestuarios tras la épica victoria ante El Palo, jugadores y cuerpo técnico del Villanovense tenían en mente su próxima meta: la clasificación para la Copa del Rey. Atrás ha quedado el agobio de la permanencia, las permanentes cuentas de la calculadora o las dudas que generaron las cuatro derrotas del mes de febrero. Todo derribado de un plumazo por un equipo que mira a la Copa y a otras cosas más.

Uno de los mejores futbolistas del triunfo del pasado domingo, José Ángel, tiene claro que su equipo está más que capacitado para pelear por otros objetivos, aunque aboga por ir creciendo día a día: «desde que llegué al Villanovense, siempre nos hemos ido planteando objetivos día a día. Tenemos que intentar ser mejores cada semana, marcar más goles, superarnos en puntos y todo ese tipo de cuestiones».

El pacense cree que, además de la Copa, otro de los retos que maneja el vestuario es superar el noveno puestos logrado en la temporada de la única permanencia de la entidad. Y, de paso, superar también aquellos 59 puntos que hicieron del Villanovense una de las grandes revelaciones de la segunda vuelta. Para José Ángel, los tres puntos logrados ante El Palo han ratificado la idiosincrasia de este plantel: «nos costó al principio porque no esperábamos ir por debajo 0-2 en apenas quince minutos, pero este equipo se levanta ante las adversidades. Ya lo hemos demostrado en muchas ocasiones», recuerda.

Siete puntos

La clasificación para la Copa es una realidad más que palpable. El Villanovense maneja a falta de siete partidos para el final el campeonato, siete puntos de renta para lograr este segundo objetivo. Al torneo del KO acceden los seis primeros clasificados de los grupos de Segunda B, sin contar los filiales. La presencia de Almería B, Granada B y Betis B en esas primeras posiciones, beneficia a los de Julio Cobos. Con 47 puntos ocupan ahora mismo plaza copera. Delimita esa zona el San Roque de Lepe que se quedaría fuera con 40 puntos. «Creo que estamos muy bien situados para pelear por este objetivo. De todas maneras, no podemos olvidar que nuestro éxito se ha basado en ir partido a partido. La Copa sería un premio excelente a nuestra temporada». Pero Cobos, al igual que sus futbolistas, prefiere buscar otros retos a corto plazo: «debemos seguir mejorando en varios aspectos y mirar también una mejor clasificación semana a semana. Nos atrae superar el noveno puesto del equipo y su récord de puntos en la categoría». En este sentido, José Ángel, es todavía más explícito: «si superamos esta marca, entraríamos de lleno en la historia del club. Y eso es muy bonito».

Uno de los que más siente como propio este éxito es el capitán, Ángel Pajuelo. Siempre comedido y cauto en sus palabras, tras el partido ante El Palo recordó que ahora si puede hablarse de ese segundo objetivo: «Evidentemente estamos emocionados, especialmente orgullosos de esta afición que nos arropa», dijo en sala de prensa.

El preparador Julio Cobos sigue tratando cómo se merece a sus jugadores y, tras lograr la permanencia, ha dado dos días de descanso a sus jugadores. La plantilla regresará mañana al trabajo para preparar el encuentro del domingo (17.00 horas) en La Línea de la Concepción ante La Balona, cuarto clasificado. Cualquiera podría ver el partido como un choque determinante por entrar en el playoff de ascenso a Segunda. En Villanueva de la Serena, ahora, sólo se piensa en la Copa del Rey. Pero sólo, de momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios