Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
segunda b

Al asalto de 'los 45'

El Villanovense quiere rebasar hoy ante El Palo la mágica cifra que asegura virtualmente la permanencia

RODRIGO MORÁN

Domingo, 29 de marzo 2015, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calculadora del Villanovense puede pulsar esta tarde el botón de off y apagarse definitivamente en sus cuentas hacia la permanencia. El escenario es el mejor y el momento el adecuado. El Romero Cuerda se prepara para ver de nuevo al equipo revelación de la temporada y, lo que es mejor, con la opción de cumplir sus objetivos casi dos meses antes de que finalice la competición. En las últimas horas, con habilidad y delicadeza, Julio Cobos ha querido elevar esa primera cifra inicial de los 45 puntos que aseguran la permanencia a algunos más. Serán suficientes viendo el ritmo de los que vienen por detrás. Y qué mejor que conseguirlos ante una afición que sigue frotándose los ojos de la campaña que está realizando su equipo. Falta rematar la faena y, ante El Palo, llega una gran oportunidad.

Semana tranquila de trabajo y sin contratiempos en el conjunto serón, donde reina la felicidad este año. La única baja confirmada es la de Salvi. El jugador sanluqueño vio la quinta amarilla en Almería y se pierde la cita. Sí estará Curro, quien podría regresar al once tras quedarse fuera de la lista la pasada semana. El volante sevillano había sufrido previamente una serie de molestias y Cobos, fiel a su filosofía de poner siempre a los que mejor forma evidencian, lo sacó de la convocatoria. Hoy podría ser de nuevo titular.

La gran duda que plantea el once serón reside en la portería. Fuentes ya ha entrenado al compás de sus compañeros tras superar un fuerte esguince de tobillo. El emeritense es el arquero teóricamente titular, pero las últimas actuaciones de Álvaro Ratón ponen en duda si Cobos le devolverá los guantes de inicio o seguirá apostando por el gallego: «Tengo tres porteros que están entrenando a un ritmo fenomenal. Cualquiera puede jugar. A día de hoy no tengo decidido el que será titular ante El Palo», decía Cobos ayer.

El técnico asume que una victoria les salva prácticamente del descenso: «Sí, es evidente que con 47 puntos es muy difícil que no salváramos la categoría. La permanencia estaría hecha, pero debemos seguir. Y primero hay que ganar este partido que será muy difícil». Y es que Cobos alerta de los peligros del rival: «Es un equipo que tiene calidad para complicar a cualquier conjunto y, además, vienen heridos de atravesar un mal momento». El Palo lleva tres derrotas de manera consecutiva.

Una vez más, el equipo y la lista que disponga Cobos será toda una incógnita. Posiblemente sea el equipo que más rota de todo el grupo cuarto. «Yo busco siempre lo mejor para el equipo y hago que los jugadores lo entiendan. Sí pido mucho respeto entre ellos, especialmente en los semblantes y las actitudes de los que se quedan fuera con los que van a jugar, pues a la semana siguiente puede ser al revés. Así se hace equipo y, de momento, los que se quedan fuera aportan muchísimo», sentencia.

El Palo acude al Romero Cuerda en uno de sus peores momentos de la temporada. El principal peligro de los andaluces pasa por las botas de Juanillo, máximo realizador con 9 goles, y Juan Pablo Pereira 'Pibe', ex del Villanovense en la 2009-2010 y que regresa al Romero Cuerda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios