Borrar
Owona, del Villanovense, con Jair detrás. :: r. m.
Sevilla marca el camino del Villanovense

Sevilla marca el camino del Villanovense

Una victoria ante el filial hispalense dejaría a los de Cobos al borde de la permanencia virtual y les haría replantarse nuevas metas hasta final de curso

RODRIGO MORÁN

Domingo, 8 de marzo 2015, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. A orillas del Guadalquivir y con el sol apretando cada vez más sobre la capital de Andalucía se marca el camino del Villanovense esta temporada. Los serones, acariciando una permanencia virtual, dejarían encarrilada prácticamente la salvación ganando hoy por la mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla al filial rojiblanco. Para ello tratarán de aprovechar el subidón anímico que les dejó el derbi del pasado domingo y la fiabilidad de un equipo tremendamente regular en el campeonato. El Sevilla Atlético no atraviesa por su mejor temporada, pero ha mejorado notablemente sus números desde el inicio de 2015. No ha perdido en casa este año y es precisamente en su Ciudad Deportiva donde ha cosechado más puntos. Fuera es muy vulnerable, pero en casa está consolidando sus opciones de salvación.

Sevilla marca el destino. Ganar y soñar o perder y seguir remando. Caminos que no existen ni para Cobos ni para sus jugadores: «es un partido importante como todos. El objetivo es ganar para seguir sumando y acercarnos a los 45 puntos que creemos que nos dará la salvación». No compra prismáticos el técnico serón para ver de lejos. Llega el Villanovense confiado de sus opciones. Rompió la mala racha de partidos sin ganar y su mal fario con el gol, aunque en este aspecto necesita mejorar: «de nuevo nos costó marcar ante el Cacereño. Lo hicimos en estrategia, donde estamos muy bien, pero no supimos definir en un par de ocasiones muy buenas. Debemos mejorar este apartado para tener opciones en los siguientes partidos».

Falta José Ángel

Sólo José Ángel, por acumulación de tarjetas, se pierde el partido ante el Sevilla. Cobos ya cuenta con el regreso de Moraga, tras superar sus problemas de pubis, aunque es muy probable que Trinidad siga ocupando el lateral derecho. Owona y Jair, inconmensurables ante el Cacereño, también podrían repetir. Para suplir la baja de José Ángel, Cobos puede apostar de nuevo por la dupla Carlos Fernández-Espinar, para las posiciones más delanteras. Espinar es todo un seguro de vida en el juego aéreo y esa faceta es muy explotada por el cuadro serón para las segundas jugadas. Anxo y Salvi se perfilan en bandas.

Con respecto al rival, Cobos sabe del potencial del filial de Nervión en su casa, donde ha conseguido los mismos puntos que el Villanovense en el Romero Cuerda. «Es un equipo joven, con mucha calidad, pero que bajan el rendimiento fuera de casa. En su campo son muy fuertes». El técnico extremeño destacó la definición de Juan Muñoz, uno de los goleadores del grupo que ya ha debutado en Primera División; o la calidad de Carlos Fernández, todo un llegador desde la segunda línea.

El partido llega en un momento de forma óptimo para los sevillistas. Sólo han perdido uno de los últimos cinco partidos y vienen de empatar fuera de casa ante el filial del Córdoba. Además, su última víctima en la Ciudad Deportiva fue el Cartagena, al que derrotaron 2-0 hace dos semanas.

El técnico Diego Martínez sigue contando con las bajas de los lesionados Moi y Curro, mientras que Tena se ha caído de la lista de convocados a última hora. El que sí podrá jugar es Candela, recuperado a tiempo de su lesión. Juan Muñoz y Luismi, renqueantes durante la semana, se ejercitaron en la última sesión con normalidad y serán de la partida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios