Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
José Fuentes saca de portería. :: R. M.
Fuentes se pone a cero

Fuentes se pone a cero

El Villanovense vuelve a dejar su marco sin goles después de cuatro jornadas encajando

RODRIGO MORÁN

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. En el fútbol, los modelos se multiplican y las maneras de afrontar un partido, también. Para muchos, la prioridad se centra en marcar más goles que el rival. Simple y llanamente. Se hacen llamar entrenadores modernos, ofensivos, valientes. Dicen descuidar la defensa para centrarse en el ataque. Otros muestran más apego por lo tradicional: Primero portería a cero y luego ya veremos. Y aquí encaja el pensamiento de Julio Cobos, entrenador del Villanovense. No le tilden de antiguo, pues su fútbol envuelve otro tipo de connotaciones modernas. Pero primero, portería a cero.

Y para romper la racha era obligatorio cumplir esa regla fundamental. Lo consiguieron en el derbi, tras el triunfo 1-0 ante el Cacereño. Volvió José Fuentes a la portería y el guardameta emeritense ha vuelto a ponerse a cero para recuperar la senda de las victorias: «Es fundamental mantener la meta a cero. Yo llevo tres años con Julio Cobos y su primera premisa es siempre dejar la portería a cero. A partir de ahí, como mínimo, puedes empatar. Nosotros sabemos que somos fuertes y sólidos en defensa. Los números están ahí y no engañan», asevera Fuentes. Las cifras le dan la razón. El conjunto serón ha encajado sólo 22 goles este año, siendo el cuarto equipo menos goleado del grupo. Fuentes tiene mucha culpa de ello, pero la solvencia en defensa de hombres como Owona, Jair, Cubi o Tapia, entre otros, también ha contribuido.

El Villanovense ha dejado la portería sin goles en ocho partidos de esta liga, todas con Fuentes bajo palos. El emeritense se ha visto relegado a la suplencia en dos partidos de la competición (Betis B y Melilla), pero en ambos perdió su equipo. Asegura que su relación con Álvaro Ratón y Joaquín, los otros dos porteros del plantel, «es excelente» y tiene claro que las decisiones la toma el entrenador: «A mí no me ha molestado para nada estar suplente en algún partido. Yo he tenido la fortuna de jugar la mayoría de partidos y los tres porteros trabajamos para ello. El entrenador quiere tener activo a todos sus jugadores, no sólo a los porteros, y a mí me ha parecido algo fundamental en el equipo», confiesa Fuentes.

Con respecto a los objetivos de este Villanovense, Fuentes no se desvía del discurso de compañeros y entrenador: «Primero la permanencia y luego ya veremos. Somos unos privilegiados estar tan cerca de la salvación». Durante los últimos días, también se ha conocido los problemas económicos que atraviesa la plantilla del Lucena y la posibilidad de que renuncien a jugar el domingo en Málaga por el impago de cuatro nóminas. Fuentes se ha solidarizado con los cordobeses: «Yo viví una situación muy parecida en el Cerro de Reyes y se pasa muy mal. Deseo de corazón que resuelvan cuanto antes estos problemas».

Sin José Ángel

Para el partido del domingo en la ciudad deportiva del Sevilla ante el filial hispalense, Cobos cuenta con la baja segura de José Ángel, suspendido con un partido por acumulación. Se espera la vuelta a la lista de Javi Sánchez. El pivote ya entrenó la pasada semana con el grupo, pero no formó parte de la convocatoria en el derbi. También se espera contar con Moraga, quien mejora de sus problemas en el pubis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios