Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Curro, Owona y Javi Sánchez observan la caída de Piojo en el partido de la primera vuelta en el Príncipe Felipe. :: LORENZO CORDERO
¿Quién manda en Extremadura?

¿Quién manda en Extremadura?

Los de Cobos, por encima, arrastran cuatro derrotas seguidas; los de Marcos, en su mejor momento del año, no ganan a domicilio desde la primera jornada

F. GALLEGO Y R. MORÁN

Domingo, 1 de marzo 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace doce temporadas, Ángel Marcos y Julio Cobos coincidieron en el Cacereño de los récords. El primero como entrenador y el segundo como mediapunta. Ya saben, 101 puntos y ascenso verde a Segunda B como colofón final. «Hicimos un equipo muy competitivo y cumplimos todos los objetivos que nos marcamos», recuerda Cobos. De 2010 a 2013 también coincidieron: Marcos como casi 'jefe' del club y Cobos como segundo y primer entrenador. «Si apostamos tres años por él es porque estábamos muy contentos», subraya Marcos. «He vivido muchas cosas bonitas en Cáceres con él. No puedo hablar mal de la gente cuando me han tratado muy bien», dice Cobos. «Ha dejado aquí muchos amigos. Enemigos ninguno. Y no voy a hablar más porque si lo hago se me puede escapar algo que denote el mucho cariño que le tengo», dice Marcos. Y estos dos tipos, que se medirán hoy por primera vez desde los banquillos, se van a discutir este mediodía la hegemonía del fútbol extremeño.

El Villanovense, por lo menos hasta esta mañana, ha sido de largo el mejor de los tres en Segunda B. Y a pesar de sus cuatro últimas derrotas de manera consecutiva, arrancará el partido un puesto y dos puntos por encima del Cacereño. Un Cacereño que llega en su mejor momento del curso (su remontada desde la última plaza ha sido llamativa) pero que no gana a domicilio desde la primera jornada. Aún así, sigue siendo el rey de los derbis, aunque perdiera el último ante el Arroyo. O sea que nadie se ha puesto durante la semana de acuerdo en cuanto a pronósticos y favoritismos. Sólo se ha coincidido en tópicos: que será un partido intenso, igualado, aguerrido y tal.

La estadística sonríe claramente al Cacereño en el Romero Cuerda: nunca ha perdido en Villanueva de la Serena en un partido de Segunda B. El dato lo dice todo. Un empate y tres victorias es su balance en tierras seronas. Esas tres victorias en los últimos tres encuentros. La última vez que ambos jugaron en Villanueva en Liga, Cobos se sentaba en el banquillo contrario y su equipo ganó en el último suspiro gracias a un doblete de Juli Ferrer. El año anterior, se repitió el marcador. Álex Alegría y Tomás neutralizaron el gol de Narváez para el Villanovense. La primera victoria del Cacereño se produjo en febrero de 2010, de nuevo 1-2. Los goles de Rocha y Dieguito superaron al de Juanjo Serrano. El único empate entre ambos se produjo hace más de una década, en 2003. Javi Méndez marcó para el Villanovense. El del Cacereño, curiosamente, lo marcó uno de los protagonistas de hoy: Julio Cobos.

«Hoy lo más importante no es el rival, somos nosotros. Hemos trabajado para marcar y romper la dinámica de los últimos partidos», desvela Cobos, que cuenta con todo el plantel disponible (aunque Moraga es duda). El once, por tanto, es una verdadera incógnita, aunque es seguro que volverá Fuentes bajo palos y diez más.

Tampoco el Cacereño tiene bajas, aunque Marcos ya ha dicho que no va a tocar lo que funciona. O sea que tendrá problemas para confeccionar la convocatoria y dudas por dejar a tipos tan importantes como Aarón y Elías Pérez otra vez en el banquillo. «En este aspecto soy justo y ahora estamos en un buen momento. Es más, en los últimos partidos nos sacan una media de una tarjeta por encuentro, y eso significa que el control de los partidos lo estamos llevando nosotros».

«Este tipo de partidos son distintos. La dinámica, en la primera vuelta, era al revés y acordaos de lo que pasó. Yo soy más de las trayectorias que de las rachas, y la trayectoria de los dos equipos es buena», comenta Marcos. La cuestión es, simple y llanamente, ¿quién mandará a las 13.50 horas en Extremadura?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios