Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Julio Cobos. :: hoy
El Villanovense, con todo para el derbi

El Villanovense, con todo para el derbi

Moraga es la única duda para el domingo. El equipo se ha conjurado para romper la racha de cuatro derrotas

RODRIGO MORÁN

Viernes, 27 de febrero 2015, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las semanas de derbi siempre son especiales, máxime cuando es el Villanovense el que, por primera vez en los últimos años, acude a una cita de rivalidad regional defendiendo la hegemonía del fútbol extremeño. El mejor clasificado en categoría de bronce frente a su amenaza más inmediata, un Cacereño que sólo está a dos puntos de los de Julio Cobos. Olvidar las cuatro derrotas consecutivas e iniciar una nueva racha de triunfos es el objetivo que se ha marcado una plantilla confiada en salir del bache.

Cobos cuenta con su artillería casi al completo para el envite. Javi Sánchez ya entrena con normalidad después de superar unos problemas en el tobillo que le han dejado dos semanas fuera de combate. La única duda a día de hoy es la de Moraga. El futbolista cuenta con problemas de pubis y no termina de mejorar. Además, esta es una semana negativa en el plano familiar para el jugador serón pues durante la jornada del miércoles fallecía de manera repentina su padre.

El entrenador ha vuelto a subrayar que confía plenamente en todos los jugadores de su equipo cuando le preguntábamos por el sorprendente cambio de portero en el choque de Melilla. «Tenemos tres porteros que están entrenando fenomenalmente. Álvaro Ratón es un portero de muchas garantías y merece una oportunidad. Cuando estás perdiendo tienes que cambiar cosas y la portería fue una de ellas». Aunque no desveló el arquero del derbi, todo apunta a que José Fuentes recuperará la titularidad.

Optimismo

En la línea de su entrenador piensa el resto de su plantilla. Una voz autorizada en el vestuario serón, el gallego Anxo, incidía en la necesidad de estar tranquilos: «No podemos estar preocupados cuando estamos nueve puntos por encima del descenso. Más que preocupación resulta todo un éxito la situación de la que gozamos». Anxo cree que el equipo no ha merecido perder los cuatro últimos encuentros y que la suerte les ha dado la espalda en los últimos envites.

El virtuoso atacante del Villanovense también ejerce autocrítica, especialmente ante la alarmante falta de gol del equipo: «En esta categoría le cuesta marcar a todos los equipos. Y nosotros estamos generando ocasiones, pero no estamos definiendo. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero los goles van por rachas y la nuestra llegará pronto», asevera.

Anxo, que ya sabe lo que es ser protagonista en un derbi, reconoce que «son partidos especiales que se preparan con máxima motivación», pero al mismo tiempo recuerda un dato tan objetivo como fundamental: «Los tres puntos valen lo mismo el domingo ante el Cacereño que al siguiente domingo, es decir, que hay que volver a ganar sin pensar en el rival que tenemos por delante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios