Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Antonio Martínez Doblas, máximo accionista del Cacereño, en el palco del estadio Príncipe Felipe. :: HOY
El Cacereño acelera su venta
SEGUNDA B

El Cacereño acelera su venta

Martínez Doblas vendería un 85% de su paquete accionarial a una familia mexicana con interés en comprar un club de fútbol en España

FERNANDO GALLEGO

Jueves, 5 de febrero 2015, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Martínez Doblas, propietario del Cacereño, está cada día más cerca de llegar a un acuerdo para vender casi el 85% de su paquete accionarial. Ayer, junto a su padre y sus abogados, se reunió con Ana Martín, una ingeniera mexicana, hija de un ex futbolista profesional del país azteca, en el estadio Príncipe Felipe para mostrarle las cuentas de la entidad verde.

«Sus abogados han visto las cuentas del club y ahora tendrán que estudiarlas. Estamos de acuerdo en la operación y, salvo imprevisto, todo va por buen camino. Pero ahora hay que seguir unas pautas», reconoció anoche Martínez Doblas, que estuvo acompañado en el encuentro por su padre, Martínez Buzo, y el director general del club, Herminio Menéndez.

Esta familia mexicana quiere comprobar ahora la deuda del club, que se ha reducido considerablemente en los últimos años, y si tiene viabilidad económica en un futuro. Su intención es comprar la mayor parte posible del accionariado, aunque ya avisó Antonio Martínez Doblas la semana pasada que no se va a desvincular del todo de la entidad. Martínez Doblas, a día de hoy con el 98% de las acciones de la entidad, se quedaría con un paquete que rondaría el 15% y el resto se las vendería a esta familia mexicana.

La intención de la parte compradora es acelerar las negociaciones lo máximo posible para finiquitar la operación antes del final de mes y empezar a actuar a partir de la próxima temporada. La idea es la de confeccionar un proyecto a corto plazo que acabe con el equipo en Segunda A y su filial en Tercera o Segunda B, sin olvidarse del fútbol base. El propósito es arreglar o construir los campos que rodean el Príncipe Felipe para albergar a una gran cantidad de chicos. «Son gente de fútbol que viene con inyección económica y nuevos proyectos. Busco una estabilidad para el club. Las posibilidades mías en solitario tocan a su fin y necesitamos ayuda de gente seria», apunta Martínez Doblas.

Fue precisamente Herminio Menéndez, director general del club, quien puso en contacto a ambas partes, cuando se enteró en Madrid que Ana Martín y su padre querían comprar un club de fútbol en España. Les invitó a Cáceres y comenzaron las negociaciones. Esta familia mexicana ya tiene un proyecto similar al que quieren proyectar en el Cacereño en Houston. Llegaría con su equipo de trabajo, aunque contaría con la ayuda de alguien que conociera el club y la ciudad.

A esta inyección económica y de posibilidades se le sumaría el acuerdo de patrocinio alcanzado por el club hace menos de un mes con la empresa Trig Money, que supondrá un ingreso total de 100.000 euros para las arcas del club. 20.000 euros para lo que resta de temporada y 40.000 en cada una de las dos campañas siguientes.

Mientras, ajeno, el equipo de Ángel Marcos prepara desde ayer en Sierra de Fuentes la visita el próximo domingo del Lucena (Príncipe Felipe, 12.00 horas). El técnico verde, que cuenta con el alta respecto a la última jornada de Elías Molina y las dudas de Aarón y Elías Pérez, espera que pueda llegar a tiempo el tránsfer procedente de Rumanía del centyrocampista José Cervera. A última hora de ayer aún no lo había hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios