Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Martins ante El Palo el año pasado en El Cuartillo. :: HOY
El que no pierde en casa  y el que no gana fuera

El que no pierde en casa y el que no gana fuera

El Cacereño, que ha ganado todo en casa desde la llegada de Marcos, recibe a un rival que no sabe lo que es vencer a domicilio

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 25 de enero 2015, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paradojas: el Cacereño aún no ha logrado ganar en temporada y media a El Palo y, sin embargo, la de este mediodía será la primera visita del conjunto malagueño al Príncipe Felipe (acuérdense que la victoria del curso pasado en Cáceres se gestó en El Cuartillo, cuando remontaron un gol inicial de Toni y se impusieron 1-2 y tal). Más: o sea que el Cacereño no le ha ganado en su vida a El Palo pero si las estadísticas de esta temporada no se rompen, lo tienen muy fácil los verdes: siempre ganan y nunca reciben goles en el Príncipe Felipe desde que está Marcos y su rival todavía no ha logrado una victoria a domicilio en lo que se arrastra de curso. Eso sí, quedan avisados: suma hasta ocho empates. en campos como el del Cádiz, el Jaén o el Marbella. Y ya por último: el Cacereño nunca ha ganado en Segunda B seis partidos consecutivos en casa (y lleva cinco). La última vez que encadenó cinco fue la temporada del campeonato, la 97-98. Conclusión: ¿empate a cero?

«El Palo es un rival directo en todos los sentidos», subraya Marcos. «Cuentan con una defensa muy experimentada, de bastante recorrido en la categoría. En el medio acumulan jugadores de mucha calidad, que incluso la suelen tocar muy bien en su campo pequeñito. Y adelante tienen los problemas con el gol que tenemos todos los equipos que estamos metidos ahí abajo, aunque cuentan con jugadores rápidos como Juanillo y Julián, que es un jugador que me encanta. Juegan con un estilo parecido al nuestro, es decir, parecido a los ocho que estamos ahí abajo». Es decir, una jornada más, todos muy buenos y muy difícil de ganar. Pues eso.

Cambios en el Cacereño

Lo que sí cambiará respecto a jornadas anteriores será el ensamblaje del Cacereño. Atrás, sin el lesionado Gonzalo y el sancionado Salva, Marcos tirará de Toto para que acompañe a Zamora y se queden de nuevo inmaculadas las redes de Vargas. «A Toto lo estoy usando más en el centro del campo, salvo en Jaén que jugó de central. Porque tiene condiciones para jugar ahí. Pero ante El Palo jugará en una posición que no debe extrañar, porque en los entrenamientos viene actuando ahí, y sabe cómo trabajamos y sabe cómo se tiene que actuar».

Y arriba, a diferencia de los últimos partidos en casa, se estrenará un tridente que suena sobre el papel bastante bien: Valverde, Martins y Carreño, cada uno a su estilo y su manera. «Carreño y Martins ya han jugado juntos en otro equipo antes, y los tres ya se conocen de Almería y dos semanas de entrenamientos.».

Y como aún no está recuperado Elías Pérez, los tres de la medular se recitan fácil: Elías Molina, Raúl Medina y Aarón. Aunque ojo, que Aarón ha sufrido problemas musculares durante la semana y Palero y Valverde han pasado por sendas gripes.

«El partido no tendrá nada que ver con el de la ida», avisa Marcos, cuando le recordaron que el equipo cayó 4-1. «Ningún entrenador plantea los partidos allí como los pueda plantear en cualquier otro campo. Ni siquiera Rafa Muñoz (técnico de El Palo). Además, no creo que vayan a sufrir más de la cuenta en un campo grande como el nuestro porque sus números a domicilio son buenos: salvo en las dos últimas derrotas, escasamente han encajado un gol. Se amoldan bien a cualquier campo. No sufren mucho. No ganan, pero no pierden».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios