Borrar
Toto será la solución
segunda b

Toto será la solución

Ante las ausencias de Salva, por sanción, y Gonzalo, por lesión, Ángel Marcos apostará el domingo por el central cacereño

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 23 de enero 2015, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Marcos sólo pudo contar en la sesión de ayer con trece jugadores. Gonzalo y Elías Pérez andan lesionados, Palero estuvo con fiebre, Aarón Fernández con descanso por una sobrecarga muscular y Salva, que no jugará el domingo por sanción, en Sevilla por asuntos personales. O sea que José Antonio López Silva, 'Toto', será la solución al problema en el eje de la zaga para recibir pasado mañana a El Palo (12.00 horas, Príncipe Felipe), rival al que todavía no ha conseguido ganar el Cacereño en las dos temporadas que han coincidido en Segunda B.

Repetimos una vez más: desde que llegó Ángel Marcos al banquillo verde, Vargas no ha recibido ni un solo gol como local. Palero, Zamora, Gonzalo, Salva y Toni Sánchez han sido los encargados de liderar la defensa en esos cinco partidos. Sin dos de ellos, le toca aportar el domingo a Toto, cacereño con experiencia en los juveniles del Real Madrid y Levante, los filiales del Castellón y Pontevedra, más Arroyo, Plasencia y Aurora boliviano. «No deberíamos acusar ni notar nada. No entran tres jugadores nuevos en defensa, sólo uno. Y Toto está entrenando bien y sabe lo que hay que hacer en cada momento», explica el técnico del Cacereño, al que aún no se le ha pasado el disgusto por lo que sucedió en los últimos veinte minutos de la pasada jornada. «En Almería jugó la misma defensa que los últimos partidos en el Príncipe Felipe y nos hicieron tres», recuerda Marcos.

«Llevo trabajando desde principios de temporada por una oportunidad como esta», cuenta el central, que lo poco que ha jugado esta temporada ha sido como mediocentro defensivo. «En anteriores etapas, con otros equipos, he jugado por delante de la defensa, pero mi posición natural es la de central. Ahora tengo que aprovechar esta oportunidad porque la primera vuelta de campeonato ha sido mala. Me ha condicionado mucho la tardanza del tránsfer», confesó ayer en Canal Extremadura Radio.

El trabajo del cuerpo técnico durante la semana ha ido encaminado a no perder la concentración e intensidad defensiva que sí se extravió en Almería tras el primer tanto. Porque no hay algo que le fastidie más a Marcos que sus equipos no sean reconocibles en defensa. «No sé por qué en casa ganamos y no recibimos goles y fuera no somos capaces de lograrlo, porque hacemos exactamente lo mismo», explica el entrenador verde, que en Almería llegó a apostar por Valverde, Martins y Carreño en ataque. «El partido era de 0-0, 1-0 ó 0-1, pero estuvimos fatal en defensa en los últimos veinte minutos. El equipo estuvo en la línea de los partidos de casa hasta el primer gol. A partir de ahí cometimos errores garrafales. Lo estábamos haciendo bien, pero luego nos desarmamos».

La plantilla le reconoció al cuerpo técnico en la charla del primer entrenamiento de la semana que el primer gol les hizo bastante daño, «pero no sé por qué nos vinimos abajo. También empezamos perdiendo en Marbella y en Murcia ante el UCAM y conseguimos al final empatar».

El domingo, ante un rival con lo mismos puntos en la tabla y que aún no ha ganado a domicilio en lo que va de temporada (aunque ha conseguido ocho empates en once partidos), el Cacereño vuelve a tener la oportunidad de distanciarse un poco más de los puestos de descenso, que le quedan a tres puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios