Borrar
segunda b

El Villanovense despide ante el Cádiz un mágico 2014

El Romero Cuerda acoge un partido grande para cerrar uno de los mejores años de la historia del club serón

RODRIGO MORÁN

Domingo, 21 de diciembre 2014, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni en sus mejores sueños hubiera imaginado el Villanovense, a inicios de 2014, que el año acabaría con un cartel tan atractivo en el Romero Cuerda y en un entorno deportivo tan brillante del que goza actualmente. Al mirar atrás, una montaña de meses, semanas, días, entrenamientos y partidos. Clavando el pico con fuerza, agarrando siempre con brío la cuerda y subiendo, avanzando, escalando. Metro a metro. Día a día. Atrás queda una dulce pelea con Mérida y Jerez por el título de liga en Tercera, un campeonato logrado con holgura y entusiasmo, una eliminatoria de campeones traducida en un nuevo ascenso, una proeza copera en Lorca sin precedentes o la mejor primera vuelta de la historia del Villanovense en Segunda B. El 2014 merecía acabar con un partido grande o, como por ejemplo, con la visita de un histórico como el Cádiz.

Brindando por el 2014 inolvidable afronta el Villanovense la cita de esta tarde ante el Cádiz. «Es una manera preciosa de despedir el año. Un rival histórico, ante nuestros aficionados, sin la presión agobiante de otros partidos y en un choque donde tenemos mucho que ganar y poco que perder». Lo resume bien Julio Cobos, un entrenador que entiende que el año ha sido «impresionante».

Será un partido bonito para acabar el año, pero que nadie olvide que será un envite de competición más. Y escuchar la palabra competición es activar por sí solo al Villanovense. «Hay que acabar bien», subraya su entrenador. Siete partidos sin perder acumula el cuadro serón que quiere mantener esta racha ante un Cádiz que, desde la llegada de Claudio Barragán al banquillo, ha ganado los tres partidos disputados y ya es segundo en la tabla.

El Cádiz ha tenido una semana atípica con la disputa de partido de Copa del Rey y su derrota en Villarreal por 3-0, pero en esa cita Barragán reservó a muchos titulares. «Es verdad, pero es que los suplentes del Cádiz son titularísimos en cualquier equipo de Segunda B», asegura Cobos. Sin ir más lejos está el caso de Airam, que no es titular en la actualidad, jugó Copa el miércoles y marcó 21 goles el año pasado en la categoría.

El Villanovense sólo tiene dos bajas seguras para este partido. Salvi, por lesión; y Jair, por acumulación de tarjetas. Cobos asegura que Curro está en perfectas condiciones para jugar, una vez que ha desaparecido de las últimas alineaciones. «Será muy complicado derrotar al Cádiz. Tiene un potencial impresionante. Se quedó con lo mejor que ya ostentaba el año pasado y ha firmado a jugadores de contrastada calidad». Cobos destaca a su delantero Jona, máximo artillero del equipo con nueve dianas y que el año pasado logró marcar 16 goles en Segunda A en las filas del Real Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios