Borrar
Hoy regresa Raúl Medina. :: HOY
Melilla y Cacereño apuntan a la 'X'

Melilla y Cacereño apuntan a la 'X'

Los azulinos suman cuatro empates consecutivos y los de Ángel Marcos un par en las últimas dos salidas

F. G.

Domingo, 14 de diciembre 2014, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que el Cacereño sea el mejor equipo del grupo en las últimas cinco jornadas tiene doble mérito. Por un lado, porque viene de ser el peor equipo de las primeras once. Y por el otro, porque lo está haciendo mermado. A veces mermado y otras veces muy mermado.

Para medirse este mediodía a otro rival directo como el Melilla es cierto que recupera de la última jornada a los sancionados Raúl Medina y Salva, pero Marcos cuenta con hasta cinco jugadores apercibidos de sanción. «Tenemos que ver qué hacemos para que no coincidan todos en el campo», advierte el técnico verdiblanco. Porque luego, ya saben, toca derbi en Arroyo. Tres defensas (Gonzalo, Salva y Toni Sánchez) y dos delanteros (Plata y Valverde) acumulan ya cuatro amarillas.

Con las cuentas normales, Marcos no tocaría la defensa de la última jornada y sólo daría entrada a Raúl Medina por Pablo Gállego en el medio del campo. Pero con las cuentas de las tarjetas... ¿quién sabe? Son dos defensas y dos delanteros que se le antojan imprescindibles a día de hoy al técnico verde. El caso es que el equipo se ha vuelto tan competitivo que todo parece inalterable.

Tan inalterable como un empate en el pronóstico. El Cacereño ha empatado en sus dos últimas salidas y el Melilla en las cuatro últimas jornadas (tres de ellos, a cero). «Pero a pesar de estar penúltimos con dos puntos menos que nosotros, ellos no tienen mal equipo», vuelve a apuntar Marcos. «Tienen mucha gente de las últimas temporadas, jugadores históricos de la Segunda B». Los norteafricanos sólo han perdido un partido en el Álvarez Claro. O sea que sus carencias aparecen cuando les toca visitar. Que no es el caso de hoy. «Es un equipo que quiere salir de ahí abajo a través del trabajo defensivo. Mantener la portería a cero. Lo que pasa es que ahora no están teniendo acierto arriba».

Llega al partido el Melilla escuchando muchas críticas de su afición en la última semana, tras el empate a cero con el Arroyo del pasado domingo. «Nosotros lo que tenemos que hacer es mantener la solidez defensiva y proponer en ataque más de lo que hicimos ante el Arroyo», analiza su técnico, Fernando Currás. «Tenemos que demostrar que hay equipo para salir de ahí. Sabemos que no es fácil. No pretendemos que la gente nos dé palmaditas en la espalda, pero nos gustaría tener un poco más de cariño. Sobre todo para los futbolistas».

Para esta jornada, el técnico de los azulinos sólo tendrá la baja de Amarito, quien sigue en el dique seco debido a su lesión en el tendón de Aquiles. Por contra, el entrenador unionista recupera a Nacho Aznar, Nando, Richi y Koeman, ausentes en la última jornada.

Podrán seguir el encuentro a través de Melilla TV por internet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios