Borrar
Palero se echa las manos a la cabeza en el Príncipe Felipe. :: hoy
Más problemas para Ángel Marcos
segunda b

Más problemas para Ángel Marcos

Competición sanciona con dos partidos a Rubén Palero y a Aitor Bidaurrázaga por sus expulsiones de la última jornada en Marbella

FERNANDO GALLEGO

Jueves, 20 de noviembre 2014, 08:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Palero ni se imaginaba este inicio de temporada: lesión de un mes y dos expulsiones «algo» raras. Es decir, que casi la mitad de los partidos se los ha pasado sufriendo desde la grada. La última expulsión, roja directa, le va a privar de participar en los dos próximos compromisos ligueros: ante el Granada B el domingo (12.00 horas, Príncipe Felipe) y con el líder UCAM Murcia en semana y media.

El Comité de Competición decidió aplicarle el artículo 123.2 después de que el colegiado del encuentro redactara en el acta «por entrar a un adversario con sus pies en forma de 'uve', golpeándole en sus piernas, no existiendo opción de jugar el balón». Según ese párrafo del reglamento, le ha caído la sanción mínima, que podía ser de dos a tres encuentros.

«Es una injusticia», fueron las primeras palabras de Palero al conocer la sanción. Y puede que con razón. Dice el artículo 123.2 que «si la acción se produjera al margen del juego o estando el juego detenido», y la jugada de la expulsión fue un lance más del partido. O sea que el descontento del club y del jugador son lógicos.

El recambio más coherente sería ubicar en el lateral, ante la ausencia también de Carlos Expósito (lesionado), a uno de los dos centrales: o Salva o Gonzalo. Y apostar de inicio en el eje de la zaga con Alejandro Zamora, que desde ayer tiene ficha oficialmente.

También fue sancionado el segundo entrenador verdiblanco Aitor Bidaurrázaga con dos partidos, según el acta por «protestar, de forma ostensible, una decisión mía, levantando ambas manos y saliendo del área técnica». Como Julio Cobos hace dos jornadas en El Palo, el Comité de Competición le ha sancionado con dos encuentros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios