Borrar
Uno 'once' serón de la presente temporada. :: R. M.
El mejor Villanovense de bronce
segunda b

El mejor Villanovense de bronce

El club protagoniza su mejor arranque de liga en sus seis años de Segunda B

RODRIGO MORÁN

Miércoles, 19 de noviembre 2014, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Vive el Villanovense el mejor momento de su historia? «No lo sé. Vivimos un gran momento. Eso es evidente. Y tenemos que aprovecharlo. La gente está disfrutando y Villanueva está muy enganchada al equipo». Son palabras de José María Tapia, presidente del club. Rebosa optimismo y prudencia, pero los números no engañan. Los 18 puntos en 13 partidos que atesora el cuadro serón son su mejor arranque en Segunda B en sus seis temporadas en la categoría. Cuatro victorias, seis empates y tres derrotas, con 14 goles a favor por 11 en contra, pueden ser números muy normales para un club en Segunda B. Pero fabulosos para un club como el de Villanueva de la Serena.

Los 18 puntos de la presente temporada superan a los 16 logrados durante el primer tercio de la campaña 2009-2010 con Domingo Suero de entrenador. Entonces el Villanovense era 13º y se presuponía una gran temporada. La cosa se torció y Suero fue cesado para que Jaime Molina aterrizara en el Romero Cuerda. No pudo evitar el descenso pese al buen final de liga. Ha sido el segundo mejor inicio de liga.

En sus otros cuatro arranques, el equipo se ubicaba en descenso. Incluso en su única campaña que obtuvo la permanencia en la 2011-2012. Empezó muy mal el año con Adolfo Muñoz. Tras 13 jornadas era 16º con 11 puntos. Y luego Pedro Sánchez de la Nieta salvó al equipo. El año siguiente también sumó 11 puntos en las primeras 13 jornadas, pero esta vez acabó perdiendo la categoría. En su primer año de bronce, con José María Calvo, el Villanovense arrancó con 12 puntos en 13 jornadas, en el puesto 17. Y el peor inicio se sucedió en la campaña 2006-2007, con Alberto Parras. Sólo sumó 8 puntos en 13 partidos. El equipo acabó penúltimo. Ni Calvo ni Parras fueron destituidos.

Humildad y trabajo

José María Tapia se sorprendía cuando HOY le desvelaba esta curiosa estadística. «Para mí es una sorpresa agradable, aunque en el fútbol hoy eres muy bueno y mañana muy malo. Las notas hay que ponerlas en mayo». El presidente serón advierte que la Segunda B es una competición muy traicionera. «A todos los equipos les suele llegar una dinámica negativa y hay que tener cuidado. No podemos bajar los brazos porque ese sería nuestro mayor error».

El presidente estaba convencido de haber acertado el pasado verano con Julio Cobos y su cuerpo técnico. «Este equipo, lo estamos viendo, se caracteriza por la entrega y la lucha de cada semana. Desde la llegada del actual cuerpo técnico hemos mantenido la dinámica. Cuando este grupo de chavales lo da todo en el campo y se vacía, podremos ganar o perder, pero no podemos reprocharle absolutamente nada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios