Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Espinar fue uno de los destacados del Villanovense. :: hoy
Empate técnico  en el Romero Cuerda
SEGUNDA B

Empate técnico en el Romero Cuerda

Villanovense y Almería B firman tablas en un partido donde las defensas se impusieron a las delanteras

RODRIGO MORÁN

Lunes, 3 de noviembre 2014, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un punto más para el Villanovense de cara a su objetivo de la permanencia. Un punto más trabajado, cocinado a fuego lento y ante un oponente que es algo más que un filial. Un punto más que debe mirarse con el vaso medio lleno. No fue un punto cualquiera. Los de Cobos llevaron el peso del partido, asustaron a un Almería B con mucho talento y que acabó pidiendo la hora al final. Un detalle importante. En tiempo de descuento, los de Miguel Rivera dispusieron de un saque de esquina como última oportunidad. Y renunciaron a sacarlo al área. Decidieron perder tiempo y evidenciaron que sumar ante el Villanovense es algo más que positivo. Y ese detalle dice mucho del equipo serón y del respeto que comienza a transmitir al resto de planteles que engordan el grupo cuarto de esta Segunda B.

No hubo esta vez revolución en el once de Cobos. El preparador extremeño alineó un once tipo a tener de las ausencias de Salvi y Carlos Fernández. Siguió apostando por Moraga en el lateral derecho y devolvió la titularidad a Javi Sánchez de central y a José Ángel en el enganche con Espinar. Anxo y Jairo Caballero ocuparon las bandas. Sorprendió la participación muy activa de éste último, quien dispuso de varias oportunidades de gol, pero careció de eficacia rematadora.

Desde los primeros compases de juego supimos que el encuentro sería una batalla táctica en la sala de máquinas del centro del campo. Villanovense y Almería B son dos conjuntos robustos, sólidos y con un orden táctico excelente. Nunca se parten y siempre miran por el espejo retrovisor para comprobar que en la retaguardia no hay sobresaltos. Prueba de ello los números que reflejan en la parcela defensiva. El Almería B, con Gianfranco en la portería, acumula cuatro encuentros sin encajar gol. El Villanovense, con un Fuentes soberbio, lleva tres partidos sin recibir tanto en su estadio y todavía no conoce la derrota ante su público. Luego el empate sin goles no extrañó.

En el olvido pudo quedar una jugada que hubiera roto todos los números y estadísticas presentadas. Un balón largo desde la zaga del Villanovense lo prolongó José Ángel de cabeza habilitando a Espinar en el mano a mano con el arquero del filial. El auxiliar levantó la bandera, pero en repeticiones televisivas pudo verse que no había fuera de juego. La ocasión era muy clara, pero se marchó al limbo. Nadie gozaba de un control exhaustivo del cuero y las ocasiones llegaban a cuentagotas. Pajuelo remató alto un balón bombeado desde la frontal. La réplica la puso Hicham, que disparó cruzado dentro del área para que Fuentes evidenciara su gran momento de forma. El cancerbero emeritense estuvo muy seguro y también blocó un disparo de Joaquín que llevaba veneno desde fuera del área.

Mediado el primer acto apareció Jairo en escena para controlar con el pecho un balón aéreo y, tras varios amagos, disparar mordido. Fácil para Gianfranco. El propio Jairo botó un saque de esquina corto y cerrado que a punto estuvo de sorprender al meta argentino que despejó con muchos apuros. Y antes del descanso, otra vez asustó el filial con un gran chut de Iván Sánchez que sirvió para otra gran parada de Fuentes.

Más ritmo

El partido fue claramente de menos a más y terminó con más intensidad que ocasiones, pero con opciones para ambos. La primera del segundo acto la tuvo el Almería B en botas de Hicham. Su disparo desde la frontal, con gran intención, se marchó cerca de la cepa del palo. Tomó la batuta de nuevo Jairo para trazar una diagonal exquisita que, tras un catálogo de recortes, cerró con un disparo seco pero flojo. Sin problemas para Gianfranco. Los técnicos movieron pizarra y banquillos. Cobos metió a Trinidad y Garrido con intenciones ofensivas, mientras Miguel Rivera se había guardado la carta de Gaspar, un joven internacional con las categorías inferiores de la Selección que ya ha debutado en Primera con sólo 16 años. Desde su entrada llevó el peso el ataque del Almería B y disparó en un par de ocasiones sin fortuna.

La mejor oportunidad la tuvo Espinar. En otro balón en largo en vertical, el central Javi midió mal, se tragó la bola y habilitó al andaluz para enfocar portería. Espinar recortó al portero, pero se le marchó largo el control y casi sin ángulo disparo fuera. El Villanovense acabó el partido con más presencia en área rival e incluso Cobos jugó con dos puntas dando entrada a Pantoja. Pero no era el día del gol. El Almería B firmó tablas y el equipo serón no tuvo más remedio que aceptarlas. Son tablas que deben analizarse de forma positiva. El Villanovense es un club muy respetado en este grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios