Borrar
Salvi. :: R. M.
El Villanovense apunta a Almería tras su enfado en Lepe
SEGUNDA B

El Villanovense apunta a Almería tras su enfado en Lepe

Cuerpo técnico y jugadores muestran su enfado por el arbitraje sufrido ante el San Roque y esperan ofrecer otra victoria en casa

RODRIGO MORÁN

Martes, 28 de octubre 2014, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enfado visible del Villanovense con lo ocurrido el pasado sábado en el Ciudad de Lepe. La derrota por 2-0 dejó un sabor amargo en el conjunto serón que volvió a ofrecer una gran imagen, pero que se vio perjudicado por una serie acciones arbitrales que pudieron influir en la derrota final. No es hombre de buscar excusas el técnico Julio Cobos, pero en Lepe el arbitraje pudo condicionar el encuentro.

«Lo tenemos grabado en vídeo y se puede ver. Antes de la expulsión de Salvi hay un penalti clamoroso sobre Anxo que no pitó. Y después, la expulsión, es muy rigurosa. Un forcejeo que ni mucho menos es para tarjeta roja». Cobos entiende que el colegiado Moreno Aragón se precipitó al expulsar a Salvi a los 26 minutos de juego y dejar al Villanovense en inferioridad numérica durante tres cuartos de envite. «Luego el gol justo antes del descanso nos desquició. Fueron dos jugadas determinantes», confiesa el técnico extremeño.

Salvi se fue antes de tiempo a vestuarios, según el acta arbitral, por «golpear a un contrario con su brazo en la cara, con uso de fuerza excesiva estando el balón en disputa de ambos». Se trata de una interpretación subjetiva que pesó en el cuadro serón. La acción se hizo con balón en juego por lo que la sanción podría ser de sólo un partido.

Lesión de Carlos

Fue un fin de semana de contratiempos negativos para el Villanovense. En el entrenamiento previo al partido en Lepe se lesionó Carlos Fernández. El delantero andaluz sufrió un pequeño pinchazo en su abductor que le impidió viajar con sus compañeros. A falta de un diagnóstico definitivo, la lesión podría dejarle dos semanas fuera de combate y perderse los partidos ante Almería B y El Palo. «Se encontraba en un buen momento y tenía muchas opciones de jugar», lamenta Cobos.

La ausencia de Carlos Fernández obligó a Cobos a retirar a Espinar en Lepe cuando el partido ya estaba visto para sentencia. El delantero sevillano acumula cuatro cartulinas amarillas y evitó el riesgo de ver la quinta y quedar suspendido para el siguiente partido.

El plantel vuelve esta tarde a los entrenamientos con dos bajas seguras para recibir al Almería B el próximo domingo (12.00 horas): Salvi y Carlos Fernández. La nota positiva serán los regresos de José Ángel y Javi Sánchez tras cumplir ciclo de amonestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios