Borrar
Plata celebra su gol de penalti que suponía el momentáneo 1-1. :: armando Méndez
Al Cacereño, todo son pulgas
SEGUNDA B

Al Cacereño, todo son pulgas

El árbitro expulsa a Toni Sánchez y lo que iba para empate se convierte en la octava derrota de los de Aitor Bidaurrazaga

LUIS CLEMENTE

Lunes, 27 de octubre 2014, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dicho de 'A perro flaco, todo son pulgas', le viene como anillo al dedo al Cacereño. Al colista es más fácil expulsarle a un jugador, que amonestar a un futbolista de un equipo mejor clasificado, dura realidad que el Cacereño pagó cara ayer. Al equipo de Bidaurrazaga le faltan mimbres a pesar del enorme trabajo del ténico y el sacrificio de su plantilla, pero un equipo de 'medio pelo' como el Betis B le ganó ayer con el oficio de un equipo vulgar de 2ª B que sacó provecho a las debilidades verdes.

El partido tuvo dos caras. La primera mostró a un cacereño centrado que se mostró superior al filial bético, pero el golpe de la segunda amarilla a Toni Sánchez le dejó noqueado con 45 minutos por disputarse. Y no fue sólo por perder una pieza, fue por perder a uno de sus jugadores más en forma, a uno de los que aporta peligro en el ataque a pesar de ser defensa. La segunda cara llegó después de la expulsión y sólo tuvo un protagonista, el Betis B.

De inicio, el Cacereño apretó, y a los dos minutos el meta Montoya ya tuvo que actuar en una internada de Elías, que se metió hasta la cocina. Al borde del cuarto de hora, Aarón tuvo otra ocasión clarísima bajo palos tras un saque de esquina, pero con todo a favor la echó fuera.

Plata se mostraba activo, bajaba balones y nutría a sus compañeros en las segundas jugadas, pero el gol se resistía. En apenas cuatro minutos, justo después de que se le anulase un gol a Abeledo por fuera de juego, llegarían tres ocasiones seguidas. Primero Toni, tras un pase de Aarón, estuvo a punto de sorprender a Montoya. Después, un disparo desviado de Plata, y por último, una falta directa de Toni que repelió la escuadra.

Hasta el descanso no hubo más ocsiones, pero a la vuelta de vestuarios, se fraguó el inicio de una nueva tragedia cacereña. Toni apenas rozó a un rival en carrera, lo justo para trastabillarle y que la entrada pareciera mayor de lo que fue, pero González Hernández le enseñó el camino del vestuario y el Betis respiró por las puertas que se le abrían.

Avisó Varela, tres minutos antes del 0-1 con una falta colocada que se fue por encima del larguero de Nucho;pero en el 55, un centro con la zurda del lateral bético le llegó al borde del área a Álex Alegría, que desde allí cabeceó sorprendiendo por arriba a un adelantado Nucho.

No se vino abajo el plantel de Bidaurrazaga, y con más corazón que táctica, trató de neutralizar la ventaja, aunque el sofoco clasificatorio apaga las luces en los metros de la verdad a los futbolistas verdes. Piojo se encontró con los guantes de Montoya en una buena ocasión local, y el empate llegaría tras unas manos de Varela dentro del área que sirvieron para que Plata lograse igualar el marcador.

El Cacereño equilibró con los cambios el cansancio y la situación estratégica del partido, pero un nuevo error defensivo le condenó a la derrota. Álvaro se hizo un autopase de los de artista sevillano en la línea de fondo y Madrigal sólo tuvo que poner la bota para transformar el 1-2. Otro varapalo que minaba la ya endeble moral verde.

Pese a todo, el Cacereño pudo lograr el empate. Una internada de Pablo Gállego finalizó en disparo cruzado que se marchó rozando el palo. Una vez más, el infortunio verde. Y el remate de las desgracias llegó con el 1-3 y la expulsión de Gonzalo, que hará pensar mucho durante la semana a Bidaurrazaga para recomponer la retaguardia, pues tiene lesionados a Mejías y Palero, y por sanción no contará con Toni ni con Gonzalo.

El capitán Carlos García transformó el penalti en el 1-3 y confirmó que al Cacereño le va a hacer falta Dios y ayuda para salir de esa situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios