Borrar
Javi Sánchez, sancionado, estaba en un gran momento. :: r. m.
Ni Javi Sánchez ni José Ángel
segunda b

Ni Javi Sánchez ni José Ángel

Ambos jugadores del Villanovense vieron la quinta cartulina amarilla del campeonato y se perderán el partido del sábado por sanción

RODRIGO MORÁN

Martes, 21 de octubre 2014, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dulce momento el que atraviesa el Villanovense tras las nueve primeras jornadas de Liga en Segunda B. El conjunto de Julio Cobos saborea el segundo triunfo consecutivo en el Romero Cuerda, ante el Sevilla Atlético, y su condición de imbatido como local. Puntos y sensaciones que suman para ser séptimo en la tabla con 13 puntos, a sólo uno de los codiciados puestos de fase de ascenso.

Esta tarde vuelve al trabajo a partir de las seis con la mente ya depositada en su próximo partido ante el San Roque de Lepe (sábado, 16.00 horas). Para ese encuentro Julio Cobos contará con dos significativas ausencias: Javi Sánchez y José Ángel. Ambos vieron la quinta cartulina amarilla en lo que va de temporada y Competición les suspenderá con un partido esta semana.

Notable baja la de José Ángel, único de todos los jugadores de campo del plantel serón que ha jugado todos los minutos del campeonato hasta la fecha (810 minutos). El mediapunta pacense es todo un comodín y multiusos para Cobos, alternando varias posiciones. Anxo podría sustituirle en esa zona de enganche con la delantera, abriendo opciones nuevas en las bandas.

Javi Sánchez

La otra ausencia llamativa será la de Javi Sánchez. El jugador serón se ha ganado la confianza definitiva del entrenador este año. Tanto de central como de pivote, donde se le está viendo más asiduamente. Ha jugado siete de los nueve partidos como titular y sólo se quedó sin minutos durante el partido ante el líder UCAM Murcia. Pese a las dos notables ausencias, el equipo vive permanentemente enchufado a las rotaciones del técnico y las variantes para armar un once son ilimitadas.

Seguridad defensiva

Una de las claves que ha posibilitado un magnífico arranque de liga para los serones reside en su fortaleza en la zaga. Tras nueve partidos, el Villanovense es el cuarto equipo menos goleado del grupo con siete goles, sólo por detrás de UCAM (2), El Palo (5) y Cádiz (6). Ante el Sevilla Atlético, el emeritense José Fuentes volvió a dejar el marco a cero por tercer partido en liga y sólo el Cacereño este año ha sido capaz de marcarle más de un gol en un partido. Además, todos los defensas han rotado y contado con oportunidades, siendo el camerunés Owona el jugador más fiable para Cobos. Ha jugado todos los partidos ligueros a excepción del Marbella por lesión.

Una de las voces autorizadas del vestuario serón, Anxo, fue muy sincero al hablar de su equipo tras el triunfo el domingo: «ahora estamos siendo un equipo de verdad de Segunda B. Serios, contundentes y arriba cuando llegamos la metemos. Sabemos a lo que jugamos», admite el gallego.

Después de un mes apartado de los terrenos de juego por un esguince de tobillo de grado dos, Anxo volvió el domingo al verde y lo hizo siendo protagonista del primer gol. El jugador asegura que aún no está a su nivel, pero se muestra feliz de ayudar al equipo en esta victoria crucial. El Villanovense visitará el sábado un campo de buenos recuerdos en Segunda B. En Lepe consiguió ganar hace dos temporadas en un partido espectacular (3-4). Y hace tres campañas logró empatar en tierras onubenses (1-1). No obstante, en el recuerdo también yace la eliminación copera en el mismo escenario (2-0) en septiembre de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios