Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
segunda b

El Villanovense se mide a un filial impredecible

Recibe a un Sevilla Atlético plagado de talento pero que no ha conseguido ninguna victoria lejos de casa

RODRIGO MORÁN

Domingo, 19 de octubre 2014, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Partido con cartel y solera el de esta tarde en el Romero Cuerda. El Villanovense recibe la visita del Sevilla Atlético, un filial con futbolistas de enorme proyección que prueba esta tarde la reacción del equipo de Julio Cobos tras la derrota en el derbi. Busca el conjunto serón mantener su condición de invicto en su feudo. Y lo intentará, precisamente, ante un rival que no sabe lo que es ganar fuera de casa.

La mejor noticia para el Villanovense es que todos sus futbolistas están disponibles. No es fácil contar con 22 jugadores aptos para una convocatoria y el hecho no va a suponer ningún problema para Cobos: «Al revés. Bendito problema. Es la primera vez en toda la temporada que los tenemos a todos. Esto sirve para tener más competencia y, por lo tanto, más competitividad. Y el que gana es el Villanovense».

La principal novedad es la vuelta de Anxo a la lista tras cuatro partidos lesionado. El gallego ha superado su lesión en el tobillo derecho y podrá ser de la partida. La duda está en si regresará al once. Cobos no da pistas, aunque ha señalado que «todos están para ser titulares».

Puede haber cambios con respecto al once que exhibió el Villanovense en el derbi. Podría variar alguna pieza en la zona central de la defensa y la entrada de Anxo podría sentar a Álvaro Garrido. Pero todo es especular, pues si algo ha demostrado Julio Cobos este año es que no tiene once tipo.

Mucho talento

Viene el Sevilla sin saber lo que es ganar fuera, pero tras golear 4-0 al Cartagena. Especialmente fino llega su delantero referencia, Juan Muñoz. El ariete sevillano ha firmado cinco goles en este arranque de temporada que complementan a una brillante pretemporada desarrollada a las órdenes de Unay Émery en el primer equipo. Hoy, sin duda, será el principal hombre a vigilar por parte de los de Nervión.

Cobos lo tiene muy claro. «Son jugadores elegidos, con mucho talento y calidad. Muchos de ellos son internacionales y han estado entrenando con el primer equipo. En su contra juega la juventud y la falta de tiempo para ser más fuertes en la categoría. Es un rival que irá creciendo conforme avance la temporada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios