Borrar
José Ángel, en el derbi. :: l. c.
La permanencia  pasa por Villanueva
SEGUNDA B

La permanencia pasa por Villanueva

Cobos pasa página del derbi y se muestra muy satisfecho de la línea de trabajo que sigue el equipo

RODRIGO MORÁN

Miércoles, 15 de octubre 2014, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Villanueva de la Serena ya no le dan más vueltas a la derrota en el primer derbi extremeño de la temporada. Dentro de la plantilla del conjunto serón son conscientes de que este tipo de partidos de rivalidad regional se deciden por detalles y el error individual de Cubi marcó la diferencia y un penalti que, a la postre, fue definitivo. Tampoco se señala a nadie. José Ángel fue claro tras el partido al asegurar que «cuando ganamos, ganamos todos; y cuando perdemos, fallamos todos».

El primero en sacar la cara por sus jugadores ha sido el propio entrenador. Cobos asegura que está «muy contento con el trabajo desarrollado por sus jugadores en estas primeras ocho jornadas de liga. El equipo siempre da la cara. El comportamiento, la intensidad. No puedo reprochar nada a mis futbolistas. El objetivo es salvarnos y estoy convencido de que estamos en el camino».

Vuelve Anxo

Jugadores y entrenador saben perfectamente que la permanencia pasa por los partidos de casa. En este sentido, José Ángel tiene claro que «en casa es donde tenemos que marcar la diferencia. Fuera es muy difícil puntuar en Segunda B y nosotros, nada más perder en Cáceres, ya sólo pensamos en el Sevilla Atlético».

El Villanovense regresa mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso de este martes. La buena noticia es la recuperación de Anxo, que salvo sorpresa, podrá reaparecer en el partido del domingo ante el filial sevillista (18.00 horas). El gallego ya entrenó con el grupo la pasada semana e, incluso, todo parecía que entraría en la lista de convocados para el derbi. «No estaba al cien por cien. Sabía que el derbi sería un partido de mucho contacto y Anxo no estaba para ello», argumentó Cobos el pasado domingo.

A día de hoy no hay bajas confirmadas para recibir al Sevilla Atlético. El del domingo será un partido siempre especial para tres jugadores que pasaron por la cantera de Nervión: Espinar, Salvi y Jairo Caballero. Éste último empieza a tener ya regularidad, una vez superadas sus molestias físicas y en una de sus rodillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios