Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El Arroyo (ante el Betis B) se medirá al tercero de los 5 filiales. :: opta
Pato no se fía  del Almería B
segunda b

Pato no se fía del Almería B

El rival del Arroyo es, de todos los filiales del grupo, el que mejor compite de la categoría, aunque viaja con las bajas de Hicham e Iván Sánchez

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 21 de septiembre 2014, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De los cinco filiales del grupo, el Almería B es el que mejor sabe cómo se compite a esto. A diferencia de anteponer la formación a los resultados, están convencidos de que los resultados llevan a la formación. Es un equipo bisoño pero no cándido, y le juega al resto como el resto le jugaría a él. Y eso es mano y mérito de Miguel Rivera, técnico 'cum laude' en Segunda B. «Ha formado un bloque competitivo que parece que no es filial. Es un equipo con hechuras que sabe lo que tiene que hacer en cada momento. No basa su fútbol en la posesión del balón sino en las transiciones rápidas con jugadores muy verticales, con calidad y gol. Tendremos que hacer un partido al 200 por ciento para poder doblegarlos», se explica Pato.

Por eso está el Almería B arriba, codeándose en este inicio con Cádiz, Jaén y UCAM Murcia. No lo tendrá fácil por tanto el Arroyo, que tras tres derrotas consecutivas, necesita primero marcar y, luego, ganar. Desde que Antonio Rojas marcara en el 33 de partido ante el Sevilla Atlético en la primera jornada, el equipo de Pato no ha vuelto a mojar. Y principalmente por eso arrastra tres derrotas consecutivas.

«Pero no estoy preocupado por la falta de gol. Es cierto que el bagaje es escaso, pero quitando el partido ante el Jaén, estamos teniendo ocasiones. No hay que alarmarse. Las rachas van y vienen», opina el técnico arroyano, que no podrá contar con el sancionado Juanma Lobato ni con los lesionados Santi Polo, Carlos Tomás y el propio Antonio Rojas. Sí recupera a Alberto Bayón, pieza fundamental en los conceptos de Pato. «Esa es una de las alegrías de la semana. Ha entrenado bien y si evoluciona como esperamos en las últimas horas, podría entrar en el 'once'. ¿Dónde? Pues dependiendo de la situación del equipo ya veremos si lo metemos atrás o en el mediocentro», desvelan desde el banquillo.

Por su parte, el técnico del Almería B, Miguel Rivera, ya ha avisado durante la semana que su equipo debe de ser más fuerte y resolutivo. «La pasada jornada, en Lepe, nos fuimos al descanso ganando tras un primer tiempo brillante y, en el segundo, nos remontaron». El técnico rojiblanco cuenta con importantes ausencias por lesión, caso del defensa Adri y los delanteros Hicham e Iván Sánchez (principales protagonistas del buen arranque liguero del filial). Rivera ha citado por tanto al juvenil Gaspar, que la pasada jornada debutó en Primera División con el primer equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios