Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
José Ramón Lavado con la camiseta del Cacereño la temporada pasada. :: MARISA NÚÑEZ
El Cacereño se prohibe perder otra vez

El Cacereño se prohibe perder otra vez

Tras dos derrotas consecutivas, los de Aitor Bidaurrázaga buscarán la victoria puntos con dos puntas y cambios en el medio y la delantera

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 14 de septiembre 2014, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete tuya-mía de cabeza en el centro del campo, un despeje en el círculo central que rebota en el hombro de un rival, una dejada, un mal pase en profundidad, un despeje mal despejado y Juanillo que se aprovecha de todo esto para batir escorado a Vargas y subir el 1-0 en El Palo el pasado sábado. La secuencia, que encima fue la primera del partido, fue una de las más visionadas por Aitor Bidaurrázaga en el camino de regreso de Málaga. «Vimos cantidad de errores, impropios de un equipo de Segunda B. Donde mejor estamos, que es en defensa, es donde estamos cometiendo los mayores errores. Claro que estamos preocupados», avisa el jefe del Cacereño, que en tres jornadas ha recibido ya dos goles en el primer minuto de partido. «Esos goles tan rápidos son por errores de concentración», están convencidos en el cuerpo técnico. «Y extraña, porque la mayoría de los jugadores de la zona de atrás tienen experiencia y recorrido en esta Segunda B».

Para recibir este mediodía a la Balompédica Linense, un equipo tan compacto atrás como peligroso y rápido a la contra, la principal obsesión de Aitor Bidaurrázaga es cortar la hemorragia. Y tendrá que hacerlo sin el lesionado Palero, el sancionado Salva y el sin licencia Toto. O sea que con lo que tiene: Carlos Expósito, Gonzalo, David Gómez y Toni Sánchez. Y enfrente embestirán tipos como Juampe, Copi, Óscar Martín y José Ramón Lavado. Sí, el mismo, Choche. El mismo por el que se interesaron a principios del curso pasado varios equipos de Primera cuando empezó a despuntar en El Cuartillo.

«No voy a olvidar el año bonito que pasé allí, pero ahora...». Ahora se debe a La Balona, con la que reapareció el pasado miércoles en Copa del Rey tras estar dos semanas de baja por una rotura en el glúteo. «El año pasado, si recordáis, siempre hablaba de Gaspar y José Ramón. A mí Choche me gusta mucho. Es un jugador potente al espacio y al estilo de juego del Linense le viene muy bien. Habrá que tener cuidado con él», avisa Bidaurrázaga. «Yo me llevaba muy bien con Aitor», reconoce José Ramón. «Le pedía muchos consejos y le preguntaba para mejorar».

En racha

Aunque en Liga suman los gaditanos una sola victoria, el club decano del Campo de Gibraltar llega al Príncipe Felipe disparado tras tres triunfos consecutivos: el de la última jornada ante el Melilla en casa y los dos en Copa del Rey ante el Marbella y el Fuenlabrada. «Salen muy bien a la contra, tocando siempre con criterio. Y encima vienen con moral alta. La clave será no cometer errores atrás. Si hacemos un buen partido defensivo, con las armas que tenemos arriba podemos hacerles daño», confía el técnico verdiblanco.

Armas arriba diferentes a la de las últimas jornadas. Porque aunque jugará con dos puntas, ya ha anunciado Aitor Bidaurrázaga que introducirá cambios tanto en el medio del campo como en la delantera. Apunten los nombres de Teo Tirado, Piojo y Soto. «Porque tenemos que cambiar la dinámica. Si nos metemos con tres derrotas consecutivas ya... luego va a ser difícil salir de ahí», estiman desde el banquillo verde. No se pueden escapar más puntos del Príncipe Felipe. Al menos tan pronto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios