Borrar
segunda b

El Arroyo no quiere bajarse de la racha

Tras su victoria en la primera jornada y su pase a la siguiente ronda de Copa Federación, los de Pato buscan sus primeros puntos a domicilio

F. G.

Sábado, 30 de agosto 2014, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De filial en filial y tira porque le toca. De esa guisa llega el Arroyo esta tarde a Heliópolis, con la intención de restarle una jornada más a su camino por la salvación. Y no hay mucho que cambiar respecto al domingo pasado: rival con pocas referencias enfrente y mismo 'once' que tan buen rendimiento ofreció en la victoria de la primera jornada. Si le sumamos encima que Pato no cuenta con ninguna baja, salvo la del recién llegado Juanma Lobato por una sanción que arrastra de la temporada anterior, pues eso: que el Arroyo que veremos esta tarde ante el Betis B será muy parecido al que vimos hace seis días ante el Sevilla Atlético. Lo firmamos.

Lo que cambia es el escenario: es a domicilio y en césped natural. Y el equipo no ha respondido bien ni lejos de Arroyo ni en este tipo de superficie a lo largo de la pretemporada. «Así es que lo que nos toca es volver a ser solidarios y sólidos y no dejar que ellos le den continuidad a su juego. Al fin y al cabo son un filial y juegan en su casa», apunta el técnico arroyano, que ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica a Juanma Hormigo, Coco Carrasco y Chori Pérez.

En el filial bético, recién ascendido a la categoría, figuran los extremeños Pedro López (guardameta emeritense) y Álex Alegría (el delantero del Cacereño hace dos temporadas), pero ninguno de los dos debutó en el estreno liguero de la semana pasada, que acabó con un 2-0 a favor del Cádiz en Carranza. «Por eso tenemos pocas referencias del Betis B. Sólo le hemos visto ese partido y, por el potencial del Cádiz, tampoco podemos sacar muchas conclusiones», explican desde el cuerpo técnico arroyano. Con la base del año pasado, el ex jugador del primer equipo Juan Merino ha conformado un bloque que basa su juego en el toque, pero que también es muy blandito defensivamente. «Nosotros aún estamos en fase de construcción, pero debemos aprovechar su inexperiencia en la categoría para sacar algo positivo de allí», conciencia Pato, que no se fía de la calidad bética de mediocampo hacia arriba. No obstante, lo sabe y lo dijo el técnico arroyano, hay que empezar a puntuar a domicilio desde el principio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios