Borrar
Arriba, presentación de Tete en la Ponferradina. Abajo, el portero Casto sale del vestuario del Murcia. :: jacobo casas / hoy
El exilio extremeño del Real Murcia se complica
segunda b

El exilio extremeño del Real Murcia se complica

El portero Casto no puede salir del cuadro pimentonero por las altas pretensiones de su club. Tete e Iván Moreno sí han marchado hacia Ponferrada y Santander

RODRIGO MORÁN

Jueves, 28 de agosto 2014, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

almendralejo. El descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B sigue retumbando dentro de las oficinas del cuadro pimentonero, con máximas urgencias para confeccionar un equipo de garantías en categoría de bronce, sin apenas días en el mercado de fichajes y con la negativa de la mayoría de sus jugadores de continuar en una categoría inferior. Tres extremeños han vivido en primera persona esta odisea. El pacense Tete y el cacereño Iván Moreno han conseguido salir del club y encontrar acomodo en Ponferrada y Santander, respectivamente.

No así el meta Casto Espinosa. El de Pueblonuevo de Guadiana lo está pasando realmente mal. Quiere jugar en Segunda, con una oferta en firme y suculenta de Las Palmas de Paco Herrera, pero el Murcia no le deja salir. O sí le deja, pero con unas condiciones imposibles de asumir. El conjunto rojillo pide 100.000 euros por el traspaso del portero extremeño y, además, le ha comunicado al meta que debe perdonar en torno a 60.000 euros que le debe el club. Evidentemente, Casto está negociando y se lo piensa, aunque ayer el gerente del cuadro murciano, Víctor Alonso, aseguraba en una comparecencia pública que se quedarían en el club.

Caso espinoso el de Casto. Este diario se puso en contacto con el portero y pudimos comprobar de primera mano la situación de bloqueo que existe en su caso. Asumir una operación de 160.000 euros para rescindir un contrato es, a día de hoy, inviable para un futbolista de Segunda. Mientras, en Las Palmas esperan un desbloqueo en las próximas horas. De producirse, Casto se uniría al técnico Paco Herrera y al también pacense Guzmán Casaseca en las filas canarias.

Tete y Moreno

Más suerte han tenido Tete e Iván Moreno. Alberto Sansinena 'Tete' (Badajoz, 1985), ya es nuevo jugador de la Ponferradina. Tras contar con varias ofertas, entre ellas de históricos como Osasuna o Mallorca, el pacense se ha decantado por la oferta blanquiazul. Durante su presentación aseguraba estar «muy feliz por el tratamiento e interés que la Ponferradina ha tenido por mí desde principios de temporada. Estoy deseando de entrenar ya con el equipo y coger el ritmo de competición». Ante los medios leoneses, Tete dejó claro que el gol no es su fuerte, que intentará recuperarlo, pero que es un futbolista más asistente y con pase.

Por su parte, el otro extremeño que militaba en Murcia, Iván Moreno (Plasencia, 1981), firmó ayer por el Racing de Santander tras dos grandes temporadas en Segunda División. El pasado año hizo cinco goles en Murcia jugando 36 partidos y la temporada anterior materializó siete dianas en las filas del Guadalajara.

Natural de Riolobos, Iván Moreno llega a tierras cántabras para aportar veteranía a un equipo que quiere de nuevo recobrar su historia en categorías profesionales. El último extremeño que formó parte del Racing fue el emeritense Agustín Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios