Borrar
Lobato en su etapa en el Espanyol B. :: sentimentperico.com
El Arroyo echa la llave

El Arroyo echa la llave

Pato cierra su plantilla con el central Juanma Lobato, procedente del Llagostera, con quien ascendió el curso pasado a Segunda A

F. G.

Miércoles, 27 de agosto 2014, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En palabras de los que le han visto jugar, Juanma Lobato (La Línea, 1988) «es una pasada». Y con su incorporación al centro de la zaga, el Arroyo baja la persiana del mercado de fichajes estival. José Francisco Grao 'Pato' ha confeccionado una plantilla, con casi la mitad del presupuesto del año pasado, de dos hombres por puesto. Y el último en llegar «repito, es una pasada», dicen los medios de comunicación de Llagostera.

Pero... siempre hay un pero: las lesiones musculares le persiguieron durante toda la temporada pasada, lo que le alejaron en muchos partidos del histórico ascenso del conjunto catalán a Segunda A. La última la sufrió en el partido de vuelta de la ronda de campeones ante el Racing de Santander, que le privó de participar en el tramo final de la temporada. Aún así, jugó más de mil minutos con el equipo de Oriol Alsina, marido de la presidenta. Concretamente, dieciséis partidos, de los cuales en once fue titular.

Llegó al club gerundense procedente del Espanyol B, filial con el que ya destacaba en el grupo III. Antes, militó en el San Roque de Lepe, Cultural Leonesa, Lucena y Málaga, donde terminó de formarse tras llegar en periodo juvenil, procedente de su ciudad natal, La Línea de la Concepción. Justamente en Málaga vivió su mayor momento de gloria, debutando con el primer equipo en la temporada 2006-07 en Copa del Rey ante el Zaragoza.

Lesiones aparte, se trata de un central de garantías, que va bien de cabeza, sobre todo en defensa, tiene buena colocación y notable salida de balón. «Es muy completo», venden desde Cataluña. Expeditivo y con carácter, hay técnicos que incluso le han visto capacidad para jugar como mediocentro de corte defensivo.

Podrá debutar, Pato mediante, el sábado en Sevilla ante el Betis B (19.00 horas, Ciudad Deportiva Luis del Sol), aunque su nuevo equipo volverá a jugar esta misma noche. Debuta el Arroyo en Copa Federación en San Vicente de Alcántara ante el 'Sanvicenteño' (21.00 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios