Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Último partido de pretemporada entre Arroyo y Cacereño. :: marisa núñez
Triangular entre alfileres
segunda b

Triangular entre alfileres

A falta de una semana para el inicio liguero, a Arroyo, Cacereño y Badajoz aún les faltan cosas para llegar en condiciones y con garantías a lo serio

FERNANDO GALLEGO

Viernes, 15 de agosto 2014, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedan nueve días para que lo amistoso sea oficial, y lo normal es que cada equipo, a falta del físico, tenga claro ya lo que es. No será el caso en el triangular más llamativo del día, el que va a enfrentar a Arroyo, Cacereño y Badajoz esta noche a partir de las 20.30 horas en el Municipal de Arroyo de la Luz. El equipo de Pato es tan joven y nuevo que se trata aún de una incógnita, la plantilla de Bidaurrázaga está cogida con alfileres muy finas y el grupo de Víctor López sólo ha ganado un partido de cuatro este mes de agosto. Eso sí, la finalidad es que se diviertan los espectadores mientras los equipos continúan rodándose. Pero la preocupación, oiga, está ahí.

«No sé cómo llegaremos a la primera jornada de Liga», se sincera el técnico del Arroyo. «Pero hay que estar tranquilos. No podemos exigir y querer llegar al partido con el Sevilla Atlético como si fuéramos un equipo con muchos partidos a nuestras espaldas. Somos un embrión». Sólo repiten tres jugadores de la última plantilla (y el Chori Pérez se tiró todo el año lesionado), la mayoría de los futbolistas son jóvenes y muchos de ellos han llegado hace apenas días. Además, falta un central para cerrar el grupo. Y se supone que debe tener caché.

La preocupación en el Cacereño es aún mayor. El equipo de Bidaurrázaga está como si de la primera semana de entrenamientos se tratase: le falta un delantero centro y dos o tres extremos muy titulares para cerrar la plantilla y le han llegado encima cuatro nuevos jugadores para probar hoy (portero, medio y delantero brasileños y un holandés). «Desconozco totalmente a los brasileños. El holandés lleva un par de días entrenando ya», confiesa el técnico verde. «O sea que seguiremos haciendo pruebas. Me preocupa porque estamos a una semana del inicio de la Liga y no ha llegado lo que esperaba. No tenemos nada sólido o fijo. Necesitamos jugadores con cierta experiencia para dar el salto». Menos mal que Vargas está recuperado de su golpe del pasado sábado en Villanueva de la Serena y podrá jugar.

Presentación del Badajoz

Víctor López no tiene el problema de su colega Bidaurrázaga. No le falta nadie, es más, le sobraban. Al comienzo de esta pretemporada el CD Badajoz ya tenía una plantilla de 22 jugadores, de hecho, su técnico prefirió recortarla hasta los 20 efectivos para dejar fichas libres. El problema de López es que de esa veintena de nombres, 13 son caras nuevas. Si los amistosos son para probar cosas, para los blanquinegros las pruebas se multiplican. Por eso tal vez los resultados -tres derrotas y una victoria en lo que va de verano futbolístico- cuentan para López todavía menos. Un Badajoz que recala en Arroyo antes de su presentación del domingo en el Nuevo Vivero (21.00 horas) precisamente ante uno de sus dos rivales de hoy, el Cacereño. Desde las 19.30 se abren las taquillas del estadio pacense y la entrada es de 4 euros.

El torneo arrancará con el Cacereño-Badajoz a las 20.30, le seguirá el Arroyo-Badajoz a las 21.30 y concluirá con el Arroyo-Cacereño a las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios