Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
La Hoya Lorca, el equipo del brócoli. :: la verdad de murcia
La Hoya Lorca: lejos y difícil
segunda b

La Hoya Lorca: lejos y difícil

El cuadro murciano será el rival del Villanovense en primera ronda de la Copa. La eliminatoria, a partido único, el 3 de septiembre en Lorca

RODRIGO MORÁN

Viernes, 1 de agosto 2014, 08:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa del Rey no pasará por el Romero Cuerda. De momento. Caprichoso, el sorteo quiso no ser benévolo con el Villanovense. El conjunto serón se cruzará con el cuadro murciano de La Hoya Lorca en primera eliminatoria, a partido único el 3 de septiembre, en territorio murciano. Lo más lejano que había en el saco de rivales. Y, para postre, fuera de Villanueva.

No es de extrañar que haya un cierto enfado dentro de la directiva serona por el sorteo, aunque habría que hablar más de decepción, pues cabía esta posibilidad antes de que las bolas se arrojaran en el bombo. «Si pensábamos que habría proximidad. para nada. No parece que existan unos acertados criterios de proximidad geográfica cuando nos mandan al otro extremo de la península». La primera reacción de Francisco Chamizo, vicepresidente del club, explica que no ha sido un buen sorteo para el Villanovense.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el sorteo de las dos primeras eliminatorias Así, el Villanovense también conoció un hipotético rival en segunda ronda. Será el vencedor de la eliminatoria entre Toledo y Huesca, dos capitales de provincia. Y, en caso de acceder de ronda, el Villanovense sí disfrutaría de la segunda eliminatoria en el Romero Cuerda, a partido único. Por lo tanto, para ver Copa del Rey este año en Extremadura, el Villanovense está obligado a eliminar a La Hoya Lorca.

Equipo revelación

El desplazamiento, entre semana, no será el único hándicap en esta ronda para el Villanovense. Otro será la entidad del rival. La Hoya Lorca fue revelación del grupo cuarto de Segunda B la pasada campaña, finalizando la competición en segundo lugar y jugando por vez primera en su historia una fase de ascenso a división de plata. Lo hizo en su segunda campaña en categoría de bronce.

El cuadro blanquiazul sigue dirigido esta temporada por José Miguel Campos y mantiene una importante base del plantel que deslumbró la pasada temporada. El 'Zamora', Alberto Cifuentes, o jugadores como Carlos Molina y Pallarés, son básicos en el bloque murciano. Su magnífico año también se ha saldado con bajas importantes: Nico Fernández (Trípolis de Grecia), Ferrón (Alcoyano) Morillas y Josán (Huesca) o Prior (Badalona).

Como refuerzos esta temporada destacan algunos nombres: Pau Franch (Xátiva), Nico (Ontiyent), Raúl Moreno (Ponferradina), Hugo Rodríguez (Real Unión) o Sergio Castillo, central que hace dos temporadas pasaba por Arroyo. «No sólo es el viaje, muy largo, sino la complejidad de rival. La Hoya hizo una magnífica temporada el año pasado, siendo la revelación, y querrá continuar esa dinámica. Además, se ha reforzado muy bien», asegura Chamizo. La Hoya es una pequeña pedanía de Lorca de apenas 3.500 habitantes, aunque el conjunto disputa sus partidos en el conocido 'Artés Carrasco' de Lorca. Casi seis horas de viaje desde Villanueva de la Serena.

Confianza intacta

Dos veces jugará el Villanovense durante el mes de septiembre ante La Hoya Lorca en tierras murcianas. Además de la Copa, los de Julio Cobos visitarán en Liga a los blanquiazules durante la sexta jornada (28 de septiembre). No será sencillo el pase de ronda, pero en Villanueva no pierden la fe: «Iremos armados con el objetivo de ganar y poder disfrutar de la Copa en casa durante la segunda eliminatoria. Teníamos ganas de recibir a un equipo importante». Y, de ganar, así será, pues tanto Toledo como Huesca, rivales del cruce, son clubes atractivos. Además, un dato sonríe a los serones. La última vez que jugó Copa del Rey (año 2011), el Villanovense consiguió vencer en primera ronda a domicilio. Fue en el Álvarez Claros, ante el Melilla, con un solitario gol de Raúl Barcos. Aquella gesta la vivieron jugadores que actualmente están en el equipo como Pajuelo, Javi Sánchez, Trinidad o Moraga.

Mientras llega la cita copera, el equipo sigue preparando el arranque de liga programado para el 24 de agosto ante el Real Jaén. El estreno en pretemporada será este sábado, a la 20.00 horas, en Talarrubias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios