Borrar
El Villanovense da por completada su plantilla

El Villanovense da por completada su plantilla

Hasta la fecha, diecinueve efectivos más los canteranos y Pantoja, a prueba desde el pasado lunes y con opciones de quedarse

RODRIGO MORÁN

Jueves, 24 de julio 2014, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Y si llega una ganga de última hora en agosto? «Salvo que venga gratis, cosa que no creo, no llegará nadie más». Se puede decir más alto, pero no más claro. Palabra de entrenador. Julio Cobos da por cerrada la plantilla del nuevo Villanovense. Sí, antes de acabar julio y a exactamente un mes del inicio de la competición doméstica. Si no es el primer club de España que cierra su mercado, será de los primeros. Hasta la fecha, diecinueve efectivos más los canteranos y Pantoja, a prueba desde el pasado lunes y con opciones de quedarse. Veinte en el listado quería Cobos para afrontar un año con Liga y Copa.

«El verano se ha hecho largo y ya teníamos ganas de empezar a trabajar. La predisposición del plantel es muy buena. Aquí tenemos jóvenes jugadores con mucha hambre y los estamos mezclando con veteranos que tienen ganas de enseñar y de mostrar esa experiencia en el equipo». Julio Cobos está feliz con lo que vislumbra en los primeros entrenamientos. Seis fichajes y trece renovados. Conoce sobradamente al grueso del equipo y considera fundamental poder trabajar con todos desde el minuto uno: «Para nosotros era crucial contar con esta situación. En primer lugar, empezamos con todos y por igual el trabajo físico. Cuando firmas a jugadores casi al final del verano te arriesgas a que no lleguen preparados. Y eso terminar acusándose durante la temporada», opina Cobos. El técnico del Villanovense asegura que ya «no vemos más futbolistas. No queremos mirar más. Tenerlos ya nos ayudará a que, además del apartado físico, puedan adquirir desde el inicio los conocimientos tácticos que proponemos».

Desde el pasado lunes entrena con el equipo Diego Gómez 'Pantoja', ex del Don Benito y que se ejercita a las órdenes de Julio Cobos con el sueño de poder arañar una ficha Sub 23. El jugador pacense ha sido uno de los futbolistas revelación de la temporada, exhibiendo un gran olfato goleador y una enorme polivalencia sobre el césped, capaz de jugar en ambas posiciones de banda e, incluso, de delantero centro. Formado en la cantera del Flecha Negra, Pantoja ha jugado en Tercera en las filas de Jerez, San José y Don Benito. Ya en 2010 hizo la pretemporada con el Cacereño de Segunda B, bajo la tutela de Manolo. «Es un jugador del que manejo muy buenos informes y quiero ver más detenidamente. Puede ayudarnos en lo que necesitamos». Cobos le da opciones. Ahora todo dependerá de su rendimiento en los partidos de pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios