Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El capitán Palero durante el Cacereño-La Hoya Lorca. :: l. cordero
Palero y cuatro más
segunda b

Palero y cuatro más

El Cacereño anuncia la renovación del capitán y las del guardameta Miguel, el defensa Gonzalo, el medio Elías y el delantero Valverde

REDACCIÓN

Lunes, 14 de julio 2014, 07:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está Aitor Bidaurrázaga, nuevo técnico del Cacereño, por el Príncipe Felipe. Y nada más aterrizar ayer de sus vacaciones por el País Vasco le recibieron con cinco viejas caras. El conjunto verdiblanco ha renovado a un peso gordísimo y cuatro futbolistas carismáticos de ese vestuario: Rubén Palero más el guardameta Miguel López, el defensa Gonzalo Llerena, el mediocampista Elías y el delantero Carlos Valverde.

Rubén Palero llegó en verano del 2008 a la capital cacereña, en la primera temporada de Doblas y Marcos en el palco, con el único fin de ascender al club a Segunda B. De todos los titulares de aquel equipo, el madrileño (desde el lateral derecho) era el más flojito tanto técnica como tácticamente. Sin embargo, tras seis temporadas de verde, se ha convertido en el más completo de todos: polivalente (puede actuar en cualquier posición de la defensa), intenso, inteligente y sobrado de clase para ser defensa. Su superlativa progresión le ha valido, aparte de para alzarse con la capitanía del grupo y convertirse en el santo y seña de la entidad, el interés de otros muchos equipos, tanto de la categoría como con un respaldo social importante.

El Mérida interesado

Este verano incluso ha preguntado por su situación el Mérida de Ángel Alcázar, que ha estado muy cerquita de convencerle y llevárselo al Romano. Pero al final, para fortuna de la afición del Cacereño, será la primera piedra sobre la que se asiente el nuevo proyecto verde. Pero ya hay más.

A Vargas se le unió ayer en la portería la renovación del canterano Miguel López, que cumplirá otra temporada más disputándole la titularidad al cancerbero sevillano. A Toni Sánchez, Palero y la incorporación de Delvin Pinhero (que ayer aterrizó en Madrid), se les suma en defensa Gonzalo Llerena, otro de los más veteranos del vestuario verdiblanco. En el mediocampo, a Checa, Raúl Medina, Aarón Fernández y Rubén Rivera se le une Elías, también con años de cacereñismo a sus espaldas. Y arriba, de momento, sólo está Carlos Valverde, a la espera de los refuerzos que comenzarán a hacer esta semana.

En total son doce jugadores oficiales de la primera plantilla con los que a partir de mañana comenzarán a trabar Aitor Bidaurrázaga y Tomás García Calvo, aparte de siete u ocho jugadores que iniciarán la pretemporada a modo de prueba.

Juan Carlos se lo piensa

A las bajas confirmadas de Gaspar (Huesca), José Ramón Lavado (Linense), Iván Pérez (Almería B), Jairo Álvarez (UCAM Murcia), Mario Pizarraya y Dani Pérez, falta por conocer qué pasará con el central de La Zarza Juan Carlos Mejías, que aún se está pensando una oferta de renovación del club verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios