Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
segunda b

El Villanovense define su pretemporada

El club jugará entre cinco y seis partidos antes del inicio de Liga previsto para el día 24

PPLL

Sábado, 12 de julio 2014, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecina un verano más bien corto para el Villanovense. La Comisión de clubes de Segunda División B reunida ayer debatió y estudió varios asuntos. Entre ellos, el inicio oficial de liga y la propuesta de configuración de los cuatro grupos. Ya saben los tres clubes extremeños que volverán a queda encuadrados en el grupo cuarto, como intuían; y que la liga empezará el fin de semana del 24 de agosto. El nuevo Villanovense ya confirmó el inicio de los entrenamientos para el próximo 21 de julio. Es decir, un mes frenético de pretemporada para la puesta a punto antes de la competición.

No quiere Julio Cobos muchos bolos veraniegos. Entre cinco y seis. Cercanos y, los últimos, de calidad. Así mejor. De momento el calendario serón establece cinco encuentros, aunque puede sumarse alguno más. En julio no habrá amistosos. Para ver al nuevo Villanovense habrá que esperar al sábado 2 de agosto con primer amistoso en Talarrubias, con el equipo que actualmente milita en el Grupo III de Regional Preferente. Un día después, el domingo 3, un clásico del verano: amistoso ante el Santa Amalia del ex técnico serón, Domingo Suero. También como visitante.

El sábado 9 llegará la primera gran piedra de toque en el triangular del verano que reunirá a los tres clubes extremeños de la categoría: Arroyo, Cacereño y Villanovense (anfitriones). El partido servirá de presentación oficial. El domingo 10, los de Cobos jugarán en Campanario, ante otro Preferente. Queda por determinar un amistoso más para el fin de semana previo al arranque liguero. Probablemente para el sábado 16 de agosto. El Guijuelo podría ser el rival elegido, pero no está confirmado.

Al Grupo IV

Durante la reunión celebrada ayer por los clubes que integran la Comisión de Segunda B se dio a conocer el borrador oficial que configura los cuatro grupos de bronce para la nueva temporada. Las composiciones deben ser aprobadas en Asamblea de la RFEF el próximo 24 de julio, pero salvo sorpresa mayúscula, Villanovense, Cacereño y Arroyo irán al grupo IV, junto a doce equipos andaluces, tres murcianos, el Melilla y otro por determinar.

En Villanueva de la Serena no ha gustado la composición, pues desde el club se deseaba quedar encuadrado en el grupo donde figuraran los equipos madrileños (II): «Nos hubiera gustado participar en ese grupo. Los desplazamientos son algo más cercanos y hay filiales muy atractivos e interesantes. Pero ahí manda la Federación y no podemos hacer nada», aseguraban días atrás fuentes del club serón. Lo que sí conoce ya el Villanovense es el día de su debut en Copa del Rey esta temporada. A falta de oficialidad, será el miércoles 3 de septiembre, en primera eliminatoria a partido único. El rival y el orden del partido se conocerán en el sorteo que tendrá lugar a primeros de agosto.

Mercado parado

Mercado parado

No se esperan movimientos en los próximos días en torno al mercado por parte del Villanovense. La dirección deportiva mantiene abiertas varias negociaciones para la llegada del portero sub 23, el defensa y el delantero. No se quieren precipitar. El valor de los jugadores en estas fechas está por encima de las pretensiones del club. Y toca esperar. «No podemos equivocarnos», reiteran una y otra vez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios