Borrar
Los jugadores del Arroyo persiguen a su capitán Abel Buades tras la consecución de un gol en el partido ante el Cartagena. :: armando méndez
Al Arroyo le salen las cuentas
SEGUNDA B

Al Arroyo le salen las cuentas

Los de Pato, que al menos dependen de sí mismos para promocionar, necesitan ganar en el Nuevo Arcángel y esperar que pinchen o Sevilla o Algeciras para salvarse

FERNANDO GALLEGO

Martes, 6 de mayo 2014, 07:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cáceres. Al Arroyo se le escapó la chica de su vida la noche del sábado. Es verdad que tontearon, que le invitó a algo y que intercambiaron móviles... pero al final, en el último suspiro, la vio marcharse con otro. Sin embargo, en plena jornada de depresión, se la encontró ayer y le guiñó un ojo. Y ese es, tal cual, el actual estado de ánimo del equipo de Pato. «Ahora estamos mucho mejor», resopla de alivio el técnico tras el 3-5 del Cacereño en San Fernando que lo sacó del descenso directo.

El Arroyo se va a jugar su continuidad en la categoría en un campo de Segunda, el Nuevo Arcángel, ante un filial, el del Córdoba B, que no se juega absolutamente nada porque el domingo ganó 1-2 en la casa del campeón del grupo. «Y mejor que no se jueguen nada. Además, quieren organizar un ambiente festivo para homenajear a los chavales por la gran segunda vuelta que han hecho y por eso vamos a jugar en el Nuevo Arcángel y no en El Carpio, que es un campo muy parecido al nuestro. No le hemos puesto inconvenientes, aunque nos interesaba jugar en El Carpio», comenta el técnico José Francisco Grao. Lo importante es no molestar.

Si gana se salva o promociona

Porque tras el empate del sábado, las cuentas y las calculadoras han vuelto a merodear por el pueblo. Y la tibia noticia es que el equipo de Pato depende de él mismo, al menos, para jugar la promoción de descenso. Depende de su resultado y de los partidos La Roda-Algeciras, Guadalajara-San Fernando y Sevilla Atlético-El Palo.

Lo fácil es esto: ganando, el Arroyo se podría salvar o, como mal menor, jugar la promoción de descenso. Empatando, le podría pasar cualquier cosa, desde salvarse hasta descender de manera directa. Y perdiendo, como mucho, el Arroyo promocionaría.

Y ahora llega lo difícil: para salvarse, el equipo de Pato necesita ganar y esperar que el Sevilla Atlético empate o pierda ante El Palo (que ya no se juega nada) o que el Algeciras empate o pierda en La Roda (que también se está jugando la salvación). Sólo hace falta que pinche uno. Tiene el 'golaverage' ganado al Algeciras pero perdido con el Sevilla Atlético.

Se podría dar incluso un triple empate a 43 puntos si ganan Arroyo y Sevilla Atlético y empata el Algeciras. En este caso el perjudicado sería el Algeciras, que sólo ha sumado dos puntos en los enfrentamientos entre los tres (Sevilla Atlético y Arroyo han sumado siete). En este triple empate se salvarían los hispalenses y promocionarían los arroyanos.

Incluso valdría el empate para salvarse, siempre y cuando pierda el Sevilla Atlético y no ganen ni La Roda ni San Fernando (que visita a un Guadalajara que se juega la cuarta plaza). «Aunque la promoción no es descartable, yo sólo contemplo ganar y que el Algeciras pinche en La Roda, donde tiene un partido muy complicado. Esas son mis cuentas, porque el Sevilla Atlético creo que va a ganar cómodo», opina Pato.

Se pueden dar más de doscientas combinaciones entre los cinco equipos que se van a jugar las dos plazas de descenso y la de promoción que quedan por resolverse en esta última jornada de Liga.

Sin el pichichi Juanfran

Para la última jornada, el Arroyo pierde por sanción a Berni, Iván Moya y Sergio Castaño y a Juanfran por lesión. El delantero sufrió una microrrotura de dos centímetros y será baja lo que resta de temporada, aún se juegue la promoción de descenso. Además, Owona será siendo duda hasta última hora. Todo dependerá de cómo se desenvuelva el central camerunés en los entrenamientos de esta semana. Sí estará el Frente Arroyano, que está organizando un viaje a quince euros que saldría el domingo a las 7.30 horas. Ya sólo quedan menos de veinte plazas libres.

SE SALVA

-Si gana y pinchan Sevilla Atlético o Algeciras.

-Si empata y pierde el Sevilla Atlético y no gana ni La Roda ni el San Fernando

PROMOCIONA

-Si gana y también lo hace el Sevilla Atlético y el Algeciras (si gana Sevilla Atlético y empata Algeciras, habría triple empate a 43 puntos: descendería Algeciras, promocionaría el Arroyo y se salvaría el Sevilla Atlético).

DESCIENDE

-Si empata y también lo hace el Sevilla Atlético y no ganan ni La Roda ni San Fernando.

-Si pierde y no ganan ni La Roda ni el San Fernando.

-Si empata y ganan La Roda o San Fernando.

-Si pierde y empatan La Roda o San Fernando (el Arroyo tiene el goal-average perdido con los dos. Y en un triple empate a 40 puntos, el Arroyo también saldría perdiendo con La Roda y San Fernando).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios