Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
segunda b

Cacereño, hazlo por el Arroyo

Si los de Ángel Marcos ganan esta tarde en San Fernando y el Cádiz hace lo propio ante La Roda, los de Pato dependerán de sí mismos en la última jornada

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 4 de mayo 2014, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta las 18.40 horas de ayer, el Cacereño debía intentar ganar en San Fernando para echarle una mano al Arroyo. Desde las 18.50 horas, está obligado a echarle las dos. Siempre que se considere un buen vecino, claro. Que no olvide lo que el Villanovense, por ejemplo, hizo por él en mayo del 2010. Porque eso, la mano al equipo de Pato, es lo más importante que se va a jugar el Cacereño esta tarde en San Fernando. Y ya lleva así varias jornadas.

Hay equipos, que miren por donde, se sueltan cuando se sacuden la presión. Juegan, se divierten y ganan. Hay otros, en cambio, tan acostumbrados a competir que, cuando ya no tienen nada por lo que luchar, se dejan ir. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido al equipo de Ángel Marcos, que ha sumado tan sólo seis de los últimos 27 puntos en juego. A domicilio no gana desde que doblegó a mitad de febrero al Arroyo; y fuera de Extremadura, desde que se impuso en el Ramón de Carranza en el último partido del 2013. Ya ha pasado toda una estación y parte de la otra.

Por eso el Cacereño no es favorito esta tarde. Por eso y porque otra vez vuelve a viajar en cuadro: son bajas Plata, Belforti, Pizarraya y Gaspar por lesión y Martins e Iván Pérez por sanción. Además, José Ramón tampoco está para jugar. Por eso y también porque su rival de hoy es, a pesar de estar jugándose el descenso, uno de los mejores equipos como local de la categoría: sólo ha perdido ante su público tres partidos (ante La Hoya Lorca, Albacete y Lucena).

Gran local, pésimo visitante

«Sabemos lo que nos vamos a encontrar allí. A ellos sólo les vale ganar y van a meter mucha intensidad y presionarán muy fuerte. Además, este equipo se confeccionó a principios de temporada para estar arriba, para hacer las cosas mejor que la temporada pasada, que fue un gran año para ellos. El problema es que comenzaron mal y no han conseguido levantar el vuelo», los disecciona Marcos. El caso es que el equipo que dirige Pepe Masegosa es el único conjunto de todo el grupo que no ha ganado un solo partido a domicilio en lo que se lleva de temporada. Por eso es el peor visitante de toda la categoría.

«El último domingo, ante el Guadalajara, el equipo hizo un buen partido», reconoce Marcos. «Se jugaban más que nosotros y fuimos mejores. Pues precisamente eso es lo que le pido a mis jugadores para este partido. Es cierto que en las últimas jornadas estamos mejorando en cuanto a juego y motivación. Ojalá mantengamos este tono hasta el final».

Debe saber el Cacereño que si le gana esta tarde al San Fernando y el Cádiz hace lo propio ante La Roda, el Arroyo estará fuera de los puestos de descenso y dependerá de sí mismo en la última jornada. Pero también saben ahora en San Fernando que dependen de ellos para salvarse, y la semana por allí ha sido de aunar fuerzas y pedir ánimos con dos frases: 'No bajamos' y 'Lo vamos a conseguir, somos de Segunda B'. Por parte azulina, Germán vuelve a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción; sanción que cumplirá Cristian en esta jornada. Además, Ángel, Toni y Álex Escobar jugarán este fin de semana con el filial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios