Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Raúl Medina debutará esta temporada en el Príncipe Felipe.
El Cacereño quiere motivarse
SEGUNDA b

El Cacereño quiere motivarse

Marcos recuerda que hace dos temporadas se clasificaron para la Copa por invitación y que para eso hay que acabar lo más arriba posible

FERNANDO GALLEGO

Domingo, 6 de abril 2014, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Marcos zarandeó a los desmotivados: «El reglamento dice los cinco mejores de cada grupo, sin contar con los filiales, y los dos siguientes con mejor puntuación. Pero luego, según los equipos que se clasifiquen para Europa, los filiales que queden campeones en Tercera y demás circunstancias, la Federación puede invitar a más equipos para participar la próxima temporada en la Copa del Rey. O sea que hay que tener paciencia y, lo más importante, quedar lo más arriba posible. El Cacereño la jugó el año pasado habiendo acabado séptimo y el Écija, una temporada antes, participó habiendo acabado octavo». Pues eso: que el Cacereño podría subir esta jornada dos puestos. Del noveno al séptimo. Siempre y cuando gane al filial del Sevilla y pinchen Granada B (en San Fernando) y Lucena (ante el Melilla). Y así estaremos hasta el final de temporada. Seis partidos más.

«Yo creo que nos jugamos muchísimo», continúa zarandeando a los desmotivados el técnico verde. «No me gustaría acabar sin jugarnos nada, que no pasase nada si perdiésemos... No, ni me ha gustado nunca ni lo he aceptado. Siempre que jugamos hay que salir a ganar, te juegues algo o no. Y tampoco creo que esté todo dicho».

Y si no les convencen las palabras de Marcos, mañana primaveral aparte en el Príncipe Felipe, el reclamo es Raúl Medina, que volverá a enfundarse la camiseta del Cacereño cinco meses y medio después. Tendrá minutos, si no desde el principio, sí al final. Porque Aarón y Checa se han pasada la semana entre molestias. «Entrenan, pero necesitan recuperación. Saben que tienen que participar y hasta donde aguanten», aporta el cuerpo técnico. Y como ellos, también Pizarraya. Las únicas bajas para hoy serán las de los lesionados Belforti, José Ramón Lavado y Miguel y la del sancionado Gonzalo. Además, Dani Pérez ha sufrido durante la semana mareos y vómitos a causa de un pelotazo en la cabeza y podría dejar su posición en el eje de la zaga a Palero, por lo que entraría Iván Pérez en el lateral derecho.

Por su parte, el Sevilla Atlético llega al Príncipe Felipe jugándose algo muy importante: su permanencia. A tres puntos de la promoción y a cinco de la salvación, los hispalenses encadenan tres derrotas consecutivas. Pero llegan al Príncipe Felipe, donde consiguieron su salvación el año pasado. Eso sí, tendrán que luchar contra las estadísticas a domicilio: sólo ha marcado esta temporada en Arroyo y en Algeciras. Es decir, no marca fuera de casa desde el 10 de diciembre. Desde hace ocho partidos. Ramón Tejada sólo cuenta con la baja del sancionado Mode y del lesionado Martínez y recupera de la última jornada a Jony.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios