Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Ruano marca el gol de la victoria de su equipo ayer en Málaga.
El Arroyo se olvida de perder
SEGUNDA B

El Arroyo se olvida de perder

Los de Pato encadenan tres victorias consecutivas para alejarse de los puestos de descenso

F. ÁLVAREZ DE TOLEDO

Lunes, 24 de marzo 2014, 14:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo y El Palo se enfrentaban ayer por primera vez en el campo de San Ignacio en un partido que comenzó de forma muy disputada, pero que se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los locales salieron con ímpetu y fueron de más a menos, justo al revés de un Arroyo que terminó marcando el tiempo del partido.

Desde el pitido inicial, El Palo fue dueño y señor de la situación, llevando todo el peligro al área contraria. Fruto de este dominio, en los primeros minutos del choque, el Arroyo defendía con sobriedad y trataba de salir al contragolpe para sorprender a la zaga malagueña.

En el minuto 2, Gerrit ensayó el disparo desde fuera del área y el balón se marchó por encima del travesaño. Gerrit volvió a intentarlo en el minuto 12 en otro balón cercano al área del Arroyo en el que disparó sin pensárselo para que el guardameta extremeño atajase el esférico. Poco a poco el Arroyo fue mascando el partido y se afianzó en labores defensivas, no permitiendo llegar con comodidad al cuadro malagueño al área defendida por Barrero.

Superada la media hora de partido, el juego entró en una fase monótona en la que el balón corría de pie en pie y siempre por la zona central del rectángulo de juego, sin ninguna continuidad. El Arroyo pudo adelantarse en el marcador en el minuto 38, pero el disparo de Juan Ruano fue bien interceptado por el meta paleño. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

Las cosas mejoraron en la segunda parte para el Arroyo. José Francisco Grao retiró del terreno de juego a Romero y apostó por la veteranía de Abel Buades, que dio otro aire al equipo. En el minuto 52, el propio Buades daba un pase a Ruano que se metía en el área pequeña para sorprender a Pagola cuando iniciaba la salida. Un gol que fue todo un mazazo para el conjunto local.

Con el paso de los minutos, El Palo no acababa de levantar cabeza, mientras el Arroyo se mostraba firme al mantener el resultado, dominando más que el equipo local en la creación de ocasiones. En la recta final del partido, el juego se endureció por ambas partes y el colegiado tuvo que tirar de la cartera para mostrar tarjetas hasta a siete jugadoresde entre los dos equipos.

El partido se había deslucido, pero El Palo todavía dio los últimos coletazos buscando empatar la contienda. Sin embargo, cuando el conjunto local llegaba al área extremeña se encontraba con un muro de contención formado por hasta seis jugadores que impedían el paso a los locales. Al final, el tiempo se cumplió sin nuevos goles en ninguna de las dos porterías y el Arroyo consiguió un importante triunfo que le acerca un poco más a la salvación.

El Palo, por su parte, acabó hundido el encuentro, no esperando la derrota ante el Arroyo y tendrá que aguantar algunas semanas más para conseguir los puntos que le quedan para optar a la permanencia. Las ocasiones fallidas en la primera mitad pasaron factura al equipo local, mientras que los extremeños supieron sacar provecho a las pocas ocasiones que disfrutaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios