Borrar
Remontada y fuera del descenso
segunda b

Remontada y fuera del descenso

El Arroyo se reecuentra con la victoria ante un colista capaz de dar el susto inicial del 0-1

JESÚS FUENTES GONZÁLEZ

Lunes, 17 de marzo 2014, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arroyo se reencontró con la victoria en casa a costa de un colista, el Écija, que se adelantó con un tempranero tanto de George. Repitió equipo Pato, los mismos once que consiguieron la primera victoria fuera de casa de la temporada fueron los encargados de saltar al campo de inicio en el Municipal de Arroyo. No surtió efecto de inicio el plan de los arroyanos. El equipo no lucía con la característica intensidad que le identifica. Lo aprovechó el Écija, que se adelantó en el minuto once de partido. El gol sería obra de George, que tras recibir un buen pase interior puso un centro envenenado que acabó sorprendiendo a Juanma. Un Juanma que enmendaría su error en las postrimerías del encuentro.

George fue durante todo el partido el principal baluarte ofensivo de un Écija con poca mordiente en ataque y poco contundente defensivamente en la estrategia. El tempranero gol de los andaluces supondría una inyección de adrenalina para los jugadores del Arroyo, sabedores de la importancia de conseguir una victoria que les sacara de los puestos de descenso. Pronto llegarían las primeras ocasiones, la mayoría de ellas a balón parado. Los córner fueron un dolor de cabeza constante para la defensa del Écija, superada una y otra vez por alto; Berni, Bayón y Juanfran dispondrían de buenos remates de cabeza para empatar el partido.

Los mejores acercamientos del Arroyo se fraguaban a través de las botas de Romero, el mejor de los arroyanos, poniendo pausa cuando era necesario, y encontrando siempre la mejor solución ofensiva para sus compañeros. La segunda mitad comenzó con cambios en el Arroyo, que se recompuso dejando a Owona como único central, el ex del Real Oviedo dio un auténtico recital de colocación y potencia física, hasta el punto de desquiciar a uno de sus rivales, Juanfri, que fue expulsado tras perder los papeles en el minuto noventa de partido agrediendo al central del Arroyo. Nada más comenzar sería expulsado de manera rigurosa Rubén Alonso, el Arroyo se lanzó a partir de ahí de manera descarada a por la victoria.

El primer gol llegaría en una enorme maniobra individual de Espinar, que tras zafarse de dos defensas dentro del área ajustó el balón al segundo palo, haciendo imposible la estirada de Gerardo, el guardameta del Écija, y uno de sus mejores hombres en el partido. Espinar cuajó ante el Écija, quizás, su mejor partido de la temporada. Acostumbrados en Arroyo a verle recibir siempre de espaldas el delantero mostró otras virtudes, se le vio participativo bajando a recibir, y con una punta de velocidad no vista hasta entonces.

El acoso arroyano no pararía y de nuevo con Espinar como protagonista llegaría el segundo gol tras un gran balón del delantero que agarraría con agilidad en un salto Berni al segundo palo para culminar la remontada. Luego se fueron sucediendo las ocasiones, fruto del buen entendimiento entre Juanfran, Espinar, y Romero. Fue el primero el que dispuso de dos mano a mano con el portero que no acertó a rematar. Y como siempre sucede, cuando se perdonan ocasiones llega la réplica rival, pero en esa apareció Juanma, algo desafortunado en el primer gol pero que en los últimos compases hizo una parada brutal para salvar los tres puntos.

Dispuso de algún acercamiento más el Écija, gracias sobre todo a la velocidad de George que puso en aprietos constantes a Santi Polo. La victoria arroyana saca del descenso a los de Pato, que se encuentran ahora empatados a puntos con San Fernando y Almería B. La semana próxima el equipo visita al CD Palo con la intención de mantener la racha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios