Mercado

Vitolo ya se entrena con el Atlético

Vitolo, en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid./Efe
Vitolo, en su primer entrenamiento con el Atlético de Madrid. / Efe

Vietto y Gaitán, ambos con con un pie fuera del club, ausentes en la primera sesión tras las vacaciones

EFEMadrid

El centrocampista internacional español Víctor Machín 'Vitolo' ha entrenado hoy por primera vez con sus compañeros del Atlético de Madrid, que acordó su fichaje en el mes de julio y podrá inscribirlo a partir del 1 de enero, cuando termine la sanción de la FIFA.

Vitolo, fichado por el Atlético el 12 de julio para las próximas cinco temporadas, jugó en la Unión Deportiva Las Palmas los últimos tres meses por la sanción al club rojiblanco.

Tras lesionarse el 29 de noviembre en un partido contra el Deportivo de La Coruña, el jugador acudió a Madrid para recuperase de una rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo, siempre entrenando en solitario y lejos de los focos, hasta que hoy ha completado su primer entrenamiento junto a sus compañeros.

En la sesión, la primera tras las vacaciones navideñas que comenzó con media hora de trabajo en el gimnasio, estiró junto al resto de la plantilla, incluido el hispanobrasileño Diego Costa que también será inscrito a partir del 1 de enero.

Luego, Vitolo se separó del grupo para realizar ejercicios de resistencia con uno de los preparadores físicos rojiblancos. Durante esos ejercicios, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone vigiló de cerca las evoluciones del extremo internacional español.

El jugador canario será presentado ante la afición en el entrenamiento con público que realizará el equipo el 31 de diciembre por la mañana en el estadio Wanda Metropolitano.

Vietto y Gaitán, pie y medio fuera

Luciano Vietto y Nicolás Gaitán, cuyo futuro parece lejos del club, y el uruguayo Diego Godín, por motivos personales, no estuvieron en el regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas, con permiso del club.

En el caso de Vietto, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, confirmó esta mañana que había un acuerdo de cesión con opción a compra con el Sporting de Portugal, que estaba pendiente de la conformidad del jugador, según dijo al canal de televisión 'Mega'.

Gaitán podría ser otro de los futbolistas que salieran en el período de traspasos de enero, y sobre él Simeone declaró hace una semana que tuvo «una charla» con él y que el club «decidirá en consecuencia» con lo que piensa el club y lo que necesita el equipo.

El caso de Diego Godín, que pasó la Navidad en su Uruguay natal, el jugador cuenta con permiso por motivos personales.

Tampoco estuvo en el grupo que saltó a entrenarse este jueves en el retorno rojiblanco tras las vacaciones navideñas, el charrúa José María Giménez, que se quedó en el gimnasio para seguir la recuperación de un golpe que le ha dejado fuera de los últimos dos partidos oficiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos