Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Los jugadores del Villarreal celebran el gol de Mario Gaspar. Efe
Calleja mantiene el pleno ante Las Palmas, que sigue en caída libre
Jornada 9

Calleja mantiene el pleno ante Las Palmas, que sigue en caída libre

Los goles de Bakambu, Mario Gaspar, Ximo Navarro en propia puerta y Sansone le dieron el tercer triunfo al Villarreal

Efe

Domingo, 22 de octubre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Las Palmas, los dos equipos amarillos de la Liga Santander, se enfrentan en La Cerámica en un encuentro en el que el equipo local quiere mantener su buena dinámica y el grancanario necesita reaccionar tras sus malos resultados.

Ambos equipos han cambiado de entrenador, pero mientras Javier Calleja ha ganado los dos encuentros de Liga en los que ha dirigido al Villarreal, Pako Ayestarán ha perdido los dos compromisos al frente de su equipo, el último en casa por 2-5 ante el Celta, lo que le sitúa en zona de descenso.

Por lo que respecta al Villarreal, el equipo afronta el encuentro de la matinal del domingo con poco descanso tras haber jugado el jueves ante el Slavia de Praga en la Liga Europa.

El técnico seguirá con las rotaciones y dará entrada a algunos de los jugadores de peso de su plantilla que tuvieron descanso ante el equipo checo.

Es el caso de hombres como Mario Gaspar, Álvaro González, Rodrigo Hernández, Samu Castillejo, Nicola Sansone o Cédric Bakambu, quienes, con toda probabilidad, estarán en el equipo inicial ante Las Palmas.

Siguen fuera del equipo por lesión los jugadores Bruno Soriano y Ruben Semedo, así como los porteros Sergio Asenjo y Andrés Fernández, mientras que han quedado fuera de la convocatoria Enes Unal y Adrián Marín.

Con ello el once inicial del Villarreal podría estar integrado por Mariano Barbosa en la portería, al que acompañaría en defensa Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En el centro del campo podría jugar Rodrigo Hernández de pivote, con Trigueros y Castillejo en las bandas y con Pablo Fornals del enlace, para formar en la delantera con Cédric Bakambu y Nicola Sansone

La UD Las Palmas afronta el exigente partido de mañana en su momento más delicado de la temporada, después de cuatro derrotas consecutivas y, lo que es peor, sin haber encontrado aún un patrón definido de juego tras el paso de dos entrenadores por su banquillo.

Ni siquiera la llegada del nuevo técnico, Pako Ayestarán, ha servido de revulsivo para un grupo tocado y falto de confianza, como quedó reflejado en la contundente derrota del pasado lunes por 2-5 ante el Celta de Vigo.

El técnico vasco ha tratado de recuperar anímicamente a sus futbolistas durante la semana, así como hacerles ver que solo desde el funcionamiento colectivo pueden obtener resultados positivos para salir de la actual coyuntura.

Las Palmas depende mucho de la inspiración del internacional Jonathan Viera, pero necesita también que otros jugadores eleven su nivel de rendimiento, muy por debajo del ofrecido la temporada anterior.

El equipo canario viaja con los 24 futbolistas que tiene disponibles, ya que se quedará en la Península para jugar el jueves siguiente en el estadio de Riazor ante el Deportivo de La Coruña el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El único jugador que causa baja para este doble desplazamiento es el atacante internacional croata Alen Halilovic, por su lesión en el tobillo izquierdo que le tendrá de baja hasta enero.

El enorme fiasco ante el Celta obliga a cambios en la alineación de Ayestarán. Jugadores como Dani Castellano y Vitolo apuntan al once inicial.

El curso pasado la Unión Deportiva dio una buena imagen en el feudo castellonense, cayendo en el tiempo de prolongación por un polémico gol de Bakambu, precedido de una clara falta, y en la campaña 2015-2016 los isleños sorprendieron al vencer por 0-1 con un tanto de David García. Con esos dos últimos precedentes, Las Palmas tratará de enderezar su rumbo.

- Alineaciones probables

Villarreal: Barbosa; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Castillejo, Trigueros, Fornals, Bakambu, Sansone

Las Palmas: Chichizola; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Hernán Santana, Aquilani, Jonathan Viera; Tannane, Calleri, Vitolo.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz)

Estadio: La Cerámica

Horario: 12.00.

El Villarreal se impuso por 4-0 a Las Palmas, en la tercera victoria consecutiva en Liga de los castellonenses desde la llegada de Javi Calleja al banquillo, mientras que los canarios siguen en caída libre al encadenar su quinta derrota seguida.

Villarreal

Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro (Bonera, m.56), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodri, Castillejo (Cheryshev, m.82), Manu Trigueros, Pablo Fornals; Bacca y Bakambu (Sansone, m.71).

4

-

0

Las Palmas

Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Bigas (Aquilani, m.70), Castellano; Lemos (Aythami, m.87), Vicente Gómez, Viera, Vitolo, Oussama Tannane (Remy, m,4) y Calleri.

  • Goles 1-0, m.48: Bakambu. 2-0, m.65: Mario Gaspar. 3-0, m.67: Ximo Navarro, en propia puerta. 4-0, m.93: Sansone.

  • Árbitro Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Víctor Ruiz, Macedo, Lemos, Ximo Navarro, Viera y Vicente Gómez.

  • Incidencias Partido correspondiente a la novena jornada de Liga, disputado en el estadio de La Cerámica ante 16.606 espectadores.

La llegada de Pako Ayestarán sigue sin surtir efecto en el conjunto insular, que tras una buena primera parte se vino abajo en la segunda, en la que llegaron los goles del equipo de La Plana. El conjunto castellonense arrancó imponiendo un dominio absoluto ante los canarios, que además perdieron por un problema muscular, a las primeras de cambio, a Ousmanne que fue suplido por el francés Remy.

El Villarreal, con buenas llegadas al área del meta canario, generó peligro tanto en las transiciones como a balón parado, aunque a los diez minutos despertó el equipo insular con una acción individual de Remy y posteriormente con un disparo seco de Calleri.

El paso de los minutos permitió a Las Palmas ir asentándose en el partido, aunque los desmarques de Bakambu y las incursiones de Samu Castillejo seguían generando opciones de gol para el Villarreal, mientras que los insulares amenazaron con un par de contras.

Si la verticalidad de Remy había aglutinado el ataque canario, los mejores momentos de los de Pako Ayestarán coincidieron con la mayor participación del internacional Jonathan Viera, tanto en la generación de juego ofensivo como en la finalización.

El Villarreal reaccionó en los minutos finales del primer acto, en los que Bakambu y Bacca pudieron marcar antes de llegar al descanso. Nada más reanudarse el segundo tiempo se adelantó el Villarreal en el marcador por mediación, como no, de Bakambu quien anotó de esta forma su sexto tanto en los tres últimos partidos de Liga.

El gol dio mayor tranquilidad al cuadro de Javi Calleja, que se hizo con el control del partido ante un rival inofensivo con un Vitolo desaparecido y un Viera menos participativo. Al Villarreal le bastó con muy poco para tumbar definitivamente al equipo isleño. A los 63 minutos, el ariete colombiano Carlos Bacca, en una gran acción individual, estrelló su remate en el larguero y dos minutos después estuvo más afortunado Mario Gaspar, quien recuperó un balón en el pico del área y con un zurdazo raso puso el 2-0.

Para colmo de desgracias, Ximo Navarro se marcaba en propia puerta poco después y dejaba el partido visto para sentencia en el ecuador del segundo tiempo. Con la suerte del choque ya resuelto, el partido se abrió en su tramo final y fueron numerosas las llegadas a las dos áreas, redondeando el Villarreal su goleada con un tanto de Sansone en la última acción del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios