Borrar
Williams replica el gol de Gerard Moreno para empatar el partido
Jornada 19

Williams replica el gol de Gerard Moreno para empatar el partido

Espanyol y Athletic firmaron las tablas en un choque muy disputado donde los locales crearon más peligro aunque sin éxito

Efe

Barcelona

Domingo, 14 de enero 2018, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Espanyol recibe al Athletic en uno de sus mejores momentos deportivos del curso, igual que el equipo vasco que acumula siete partidos sin perder, aunque con ambiente enrarecido por el futuro de su entrenador, Quique Sánchez Flores.

El Stoke City inglés pretendía al técnico, que este mismo sábado ha confirmado que se queda. De todos modos, el vestuario blanquiazul ha insistido en que su dinámica de trabajo es completamente normal. Nada distrae a los futbolistas del partido contra el Athletic.

Por su parte, el equipo ha demostrado una competitividad y un juego muy elevado en los compromisos más recientes. La moral del vestuario está por las nubes y los jugadores confían en firmar en un buen partido ante su afición. El Espanyol está más cerca de Europa que del descenso y un triunfo más les aproximaría a la zona noble.

El preparador madrileño no podrá contar con los centrocampistas David López ni Javi Fuego, ambos sancionados por acumulación de cartulinas amarillas. Tampoco estarán, por molestias físicas, el extremo argentino Pablo Piatti, que sigue fuera de la lista, y el delantero Sergio García. Todos ellos son claves en el once.

Vuelven a la convocatoria el mediocentro Víctor Sánchez, y los centrales Sergio Sánchez, fuera de los planes del técnico en los compromisos recientes, y Óscar Duarte. Este último ha superado su contusión meniscal en la rodilla izquierda y ayer ya trabajó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Por otra parte, el feudo blanquiazul no es históricamente propicio para los intereses del Athletic. Los vascos no ganan como visitantes en el estadio catalán desde la temporada 1997-98, con un balance desde entonces de seis empates y trece derrotas. El anfitrión intentará alargar esta dinámica.

El Athletic Club quiere alargar la racha que le ha permitido sumar 10 de los últimos 12 puntos en disputa. Los de José Ángel Ziganda esperan también en el RCDE Stadium continuar acercándose a las posiciones europeas de la tabla, en la que se ha colocado octavo y a cuatro puntos del sexto.

Además, el último partido ante el vecino vitoriano fue el mejor en lo que va de curso del conjunto rojiblanco, muy mejorado con la entrada en medio campo de la pareja Ander Iturraspe-Mikel Rico, el doble pivote que le llevó hace cuatro temporadas a la Liga de Campeones.

También han notado los 'leones' la mejoría de la 'pantera' Iñaki Williams, un estile por la banda derecha ya al nivel que exhibe por la izquierda Markel Susaeta, otra de las razones de la mejoría bilbaína en los últimos partidos.

A los cuatro -Iturraspe, Rico, Williams y Susaeta- se les espera en un once en el que todo apunta a Iñigo Lekue será el relevo del otra vez lesionado Oscar de Marcos y al que volverá Unai Núñez por el goleador en la última jornada Xabi Etxeita, una vez que el joven central internacional sub-21 cumpliese ante el Alavés un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Iago Herrerín, en la portería, el indiscutible Aymeric Laporte y Enric Saborit, que puede seguir aprovechando la baja por lesión de Mikel Balenziaga, completarían un once con los goleadores Raúl García y Aritz Aduriz en la parte más ofensiva.

Kepa Arrizabalaga, lesionado y cuyo fichaje por el Real Madrid se ha complicado enormemente con la postura de Zinedine Zidane de no hacer cambios en su plantilla, e Iker Muniain, esté lesionado de larga duración, completan el cuarteto de bajas de un Athletic que viaja a Barcelona también sin Yeray Álvarez ni Mikel San José, descartes de Ziganda junto a los habituales Ager Aketxe y Kike Sola.

Alineaciones probables

Espanyol: Pau López, Javi López, Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón, Jurado, Darder, Roca, Granero, Baptistao y Gerard Moreno.

Athletic: Iago Herrerín, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit, Wiliams, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta, Raúl García y Aduriz.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Horario: 18:30.

TV: beIN LaLiga.

El Espanyol y el Athletic Club empataron (1-1) en un pulso en el que Williams replicó con un tanto el anotado siete minutos antes por el ariete españolista Gerard Moreno.

Los primeros compases del encuentro transcurrieron a bajas revoluciones, con pocas ocasiones. Aunque los catalanes tenían más presencia en el área rival. A los quince minutos, Baptistao remató prácticamente sin ángulo tras un centro de Javi López y, poco después, Gerard Moreno lo probó de falta.

Los de Ziganda perdían peso a medida que se acercaban al área de Pau López. El meta gerundense, en los primeros 20 minutos, apenas había aparecido en algún centro de Williams. El anfitrión, por su parte, se sentía cada vez más cómodo en los dominios de Herrerín: Baptistao y Moreno buscaban el gol con insistencia.

Espanyol

Pau López; Javi López (Marc Navarro, min.61), Óscar Duarte, Mario Hermoso, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Darder; Baptistao (Melendo, min.86), Jurado (Dídac, min.51) y Gerard Moreno.

1

-

1

Athletic

Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Saborit; Rico, Iturraspe; Williams, Raúl García (Beñat, min.88), Susaeta (Córdoba, min.82) y Aduriz (Sabin Merino, min.72).

  • Goles 1-0, min.29: Gerard Moreno. 1-1, min.36: Williams.

  • Árbitro Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Mario Hermoso (min.60), Iturraspe (min.67), Saborit (min.76), Aarón (min.77) y Raúl García (min.79).

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el RCDE Stadium ante 20.228 espectadores.

Lo encontraron en el minuto 29, de la mano de Gerard Moreno. Mikel Rico perdió el balón en la frontal y el ariete españolista firmó un zurdazo para poner el 1-0 en el marcador. Eran malos momentos para los vascos, ya que justo en la siguiente acción estuvieron cerca de recibir el segundo tras un córner de la mano de Óscar Duarte.

El Athletic parecía tocado por el tanto, pero se recompuso rápido. Un centro de Saborit y un remate de cabeza de Williams, que entró con potencia, empató el compromiso en el feudo perico con una diana de gran factura en el minuto 36 (1-1). Un giro inesperado de guión viendo la tónica del choque.

El Espanyol salió con más mordiente tras el descanso. El empate no atenazó su fútbol y pronto Gerard Moreno examinó a Herrerín. El Athletic tampoco se conformaba con el 1-1 y amenazaba, con riesgos calculados, la portería de Pau López. El gerundense estaba bien atento a los centros desde las bandas.

Se había convertido en un partido, a diferencia de los minutos iniciales, con ritmo. Aunque el anfitrión, a medida que avanza la segunda mitad, se adueñaba más del juego. Sus ocasiones, eso sí, eran escasas. Pese a su presencia en campo contrario, sólo Baptistao, desde el punto de penalti, firmó una acción de peligro.

Por su parte, el Athletic esperaba. Con el reloj a su favor, el punto parecía cada vez más goloso. Agotaba los cambios, frenaba el juego y ponía nervioso al RCDE Stadium con una falta directa desde la frontal, que no sabía si apostar por el ataque o conformarse con el resultado. Los blanquiazules fueron a por el triunfo, sin éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios