Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Santi Mina y Luisinho. Afp
El Valencia rentabiliza los errores del Deportivo
Jornada 19

El Valencia rentabiliza los errores del Deportivo

Los de Marcelino sufrieron al final pero ganaron y rompieron las malas dinámicas lejos de Mestalla ante el Getafe y el Eibarr

Efe

Coruña/Valencia

Sábado, 13 de enero 2018, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Deportivo pretende reconciliarse con su afición en Riazor ante un rival de altura, el Valencia, que tan solo ha perdido uno de los últimos veinte enfrentamientos entre ambos conjuntos, por lo que se ha convertido en uno de sus 'cocos', y que quiere terminar con su mala racha lejos de Mestalla en los últimos compromisos.

El punto que sumó en el Estadio de La Cerámica en el primer partido de 2018 ha permitido a los deportivistas recuperar parte de la confianza que habían perdido, especialmente, tras la derrota en el derbi gallego con el Celta en Riazor justo antes del parón navideño.

Esa derrota hizo mucho daño al equipo de Cristóbal Parralo, le amargó las Navidades, le distanció de la afición y, de vuelta a la competición, contribuyó también a la salida del director deportivo, Richard Barral, aún sin sustituto.

El clima negativo se agravó aún más con la filtración de un comentario en tono jocoso que el capitán del equipo, Pedro Mosquera, hizo en la comida de Navidad previa al derbi gallego solicitando una prima en ese encuentro.

Por todo ese caldo de cultivo y por la situación en la clasificación, el Deportivo necesita dar continuidad a las sensaciones que transmitió ante el Villarreal con un triunfo ante el Valencia, rival histórico en las últimas décadas y al que solo ha conseguido derrotar una vez en sus últimos 20 enfrentamientos en Liga.

Cristóbal podría premiar al delantero rumano Florin Andone, que ha marcado en las dos últimas jornadas, al defensa Raúl Albentosa y a Pedro Mosquera con la titularidad tras haber formado parte del once ante el Villarreal y, en cambio, enviar al banquillo al exvalencianista Carles Gil, quien se reencontrará con su hermano Nacho, que milita en el Valencia.

El técnico ha recuperado al suizo Fabian Schär, el uruguayo Fede Valverde y a Lucas Pérez y, además, ha podido contar con Adrián López, que ha mejorado de unas molestias en la zona inguinal, mientras que su única baja es la del exvalencianista Fede Cartabia (pubalgia), además de la de Zakaria Bakkali por contrato (está cedido por el Valencia).

Lucas, Adrián y Andone podrían formar el frente de ataque de Cristóbal, que incluyó en la convocatoria a Emre Çolak con molestias en el psoas.

El Valencia visita Riazor con el objetivo de cerrar una excepcional primera vuelta con una victoria ante un rival que parece propicio.

El equipo de Marcelino García Toral recuperó la senda de la victoria la pasada jornada ante el Girona, si bien ha perdido en sus dos últimos desplazamientos ante el Getafe y el Eibar.

Para este encuentro, el técnico valencianista, no contará con el lesionados Jeison Murillo y Carlos Soler, ni con los sancionados Geoffrey Kondogbia y Andreas Pereira.

La baja de Kondogbia será suplida por el serbio Nemanja Maksimovic, quien tuvo una gran actuación en el último partido de Copa; mientras que la de Pereira permitirá a Nacho Gil mantenerse en el once inicial pese a la vuelta de Gonçalo Guedes

Después de haber dado descanso a algunos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante Las Palmas del martes, volverán a la formación inicial jugadores como Neto, Ezequiel Garay, Jose Luis Gayá, Dani Parejo o el mencionado Guedes.

Tras el espectacular debut como titular de Luciano Vietto, autor de un triplete en el partido de Copa, la duda principal reside en la pareja de ataque. Marcelino deberá elegir entre Zaza, Rodrigo y el argentino para formar su dupla en ataque.

La otra duda que despejará el entrenador valencianista será si el último fichaje del club, el centrocampista francés Francis Coquelin entra en la convocatoria.

El Valencia, como el Celta de Vigo en el anterior partido de la temporada en el estadio Abanca-Riazor, rentabilizó (1-2) los errores del Deportivo, que estuvo a punto de rescatar el empate en los últimos minutos.

Después de dos derrotas a domicilio, a los levantinos les bastó con aprovechar la pésima actitud defensiva del Deportivo para reencontrarse con la victoria.

Un regalo del portero Rubén en la primera parte y otro de Albentosa en la segunda dejaron el triunfo en bandeja el triunfo al Valencia. El Deportivo reaccionó en la recta final del choque y Adrián pudo darle el empate al conjunto blanquiazul pero perdonó un mano a mano.

Deportivo

Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges (Çolak, min.52), Guilherme, Mosquera (Fede Valverde, min.70); Lucas Pérez, Andone y Adrián López.

1

-

2

Valencia

Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic, Parejo, Coquelin (Montoya, min.83), Gonzalo Guedes; Santi Mina (Vietto, min.73) y Rodrigo (Zaza, min.80).

  • goles 0-1, min.37: Guedes. 0-2, min.64: Rodrigo. 1-2, min.88: Andone.

  • árbitro Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Mosquera (min.47), del Deportivo; y a Parejo (min.63), del Valencia.

  • incidencias Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Abanca-Riazor ante 19.096 aficionados, según el Deportivo.

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, optó por el debut como titular de la última incorporación de su equipo en el mercado invernal, el francés Coquelin, y dejó en el banquillo a Zaza y a Vietto para apostar por Rodrigo y Santi Mina como pareja ofensiva ante un Deportivo que mantuvo a diez de los once jugadores que habían empatado con el Villarreal.

Lucas Pérez, recuperado de una dorsalgia, reapareció en la alineación de Cristóbal Parralo, que le utilizó como extremo en lugar de como delantero centro y pretendió dar más mordiente al equipo al mantener en el once a Florin Andone y Adrián López.

El sacrificado fue Carles Gil, ex del Valencia, que empezó el partido desde el banquillo, como su hermano Nacho, este en el del equipo che.

Sin fluidez en el juego, las dos primeras ocasiones, una por bando, surgieron a balón parado. Maksimovic, libre de marca, cabeceó fuera un centro de Parejo (min.12), mientras que en la otra área, el larguero evitó el primer gol de los locales al rechazar un remate del costarricense Celso Borges (min.13) en un balón colgado por Lucas desde la esquina.

Valencia y Dépor se movieron a chispazos y el toma y daca se reanudó antes de la media hora de juego. Guedes avisó a Rubén con una rosca desde el flanco izquierdo que el portero despejó a córner con una buena estirada y, poco después, Borges conectó en el segundo palo un centro medido de Luisinho que se le fue por encima de la meta de Neto.

Guedes iba en serio, quería ser protagonista en el césped de Riazor, y tras amenazar a Rubén con un derechazo lejano que rozó la escuadra, encontró el premio con un disparo mucho menos sofisticado a ocho minutos para el descanso tras una cadena de errores en la retaguardia blanquiazul.

Santi Mina se abrió paso entre Sidnei y Guilherme, cedió el balón a Rodrigo y este asistió al luso, que armó la pierna derecha y forzó un gravísimo fallo del portero del Deportivo, al que se le coló el esférico.

Sin capacidad de reacción antes del paso por vestuarios, el equipo coruñés intentó reponerse en la segunda mitad. Primero con un centro de Luisinho que cabeceó fuera Guilherme (min.53) y más tarde con la entrada de Çolak por Borges para aportar más creatividad al medio del campo, pero el panorama, lejos de mejorar, empeoró.

Lo que al Deportivo le costó demasiado, al Valencia le resultó súper sencillo. Otro regalo de los locales, esta vez un pase de Albentosa que interceptó Santi Mina, dejó al descubierto una vez más la fragilidad defensiva de los coruñeses. Rodrigo disparó desde la frontal, Mosquera lo desvió y Rubén fue incapaz de reaccionar.

El Valencia rozó el tercero en el minuto 87 de partido con un lanzamiento de Zaza que despejó Rubén y el Deportivo logró meterse en el partido instantes después con un tanto de Andone, que marcó por tercera jornada consecutiva.

Adrián tuvo el empate en sus botas en el tiempo de descuento, pero solo delante de Neto envió el balón por arriba de la portería valencianista para desesperación de la afición blanquiazul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios