Fútbol

LaLiga Santander

Jornada 15

Ibai y Munir dan aire al Alavés ante la debilidad de Las Palmas

Los jugadores del Alavés celebran el gol de Munir./Efe
Los jugadores del Alavés celebran el gol de Munir. / Efe

Abelardo debutó en el banquillo local de Mendizorroza, donde se retiró como futbolista, con su segundo triunfo en dos partidos

EFEVitoria

Ibai Gómez y Munir El Haddadi, con un gol cada uno, dieron aire al Deportivo Alavés que venció por 2-0 una débil UD Las Palmas a la que perdonaron en varias ocasiones.

Los alavesistas dominaron el partido y gozaron de un gran número de ocasiones para ampliar la ventaja en su mejor encuentro de la temporada, mientras los isleños dieron un paso atrás en su progresión.

2 Alavés

Pacheco; Martín, Alexis, Maripán, Duarte; Ibai Gómez, Pina (Torres, min. 68), Manu García, Pedraza; Burgui (Medrán, min. 76) y Munir (Santos, min. 81).

0 Las Palmas

Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Ximo, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Santana, min 77); Oussama (Hernán Toledo, min.67), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri.

goles
1-0, m. 23: Ibai Gómez. 2-0, m. 55: Munir.
árbitros
David Medié Jiménez (Colegio Catalán)). Amonestó a los locales Pina (min. 57) y Munir (69).
incidencias
Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.567 espectadores.

Con este triunfo, el tercero consecutivo entre Liga y Copa, los de Abelardo superan a los isleños con 12 puntos e igualan con el Deportivo de La Coruña, plantel que marca la salvación, aunque tiene un partido menos.

El cuadro local planteó un encuentro con un gran despliegue físico en los primeros minutos que le permitió recuperar balones y aproximarse al área visitante.

De este modo llegó la primera ocasión para el Alavés con una incursión de Alfonso Pedraza en el minuto 4 que tras recoger un pase de Burgui, buscó el palo corto de Raúl Lizoain, pero el balón golpeó la red por fuera.

Para entonces, el equipo de Abelardo ya había conseguido forzar un saque de esquina e inquietar a los centrales de la UD Las Palmas que no logró zafarse de la presión albiazul al intentar jugar el balón.

Varios envíos de Ibai Gómez no pudieron ser rematados por los jugadores alavesistas tras una serie de saques de esquina y faltas indirectas que rondaron la meta canaria.

En el minuto 20, una rápida salida por banda derecha de los locales acabó con un centro raso con rosca del canterano Martín Agirregabiria que remató Munir, bien defendido, pero no pudo hacerlo hacia la portería.

La insistencia de los vascos dio sus frutos y en el 23 cuando Ibai Gómez aprovechó un rechace de Lizoain tras un disparo seco de Alfonso Pedraza desde fuera del área, que adelantó al Alavés.

El equipo vitoriano no cambió un ápice su planteamiento tras el gol y mientras Las Palmas se intentaba recomponer, de nuevo, Ibai Gómez buscó sorprender al guardameta palmero con un disparo a la media vuelta que atajó sin dificultad.

La polémica llegó en el minuto 32 cuando tras un envío desde la banda izquierda al área local, Rubén Duarte golpeó en la pierna de Oussama Tannane al intentar despejar el balón, al tiempo que el banquillo de Pakito Ortiz saltó como un resorte a pedir penalti.

Seguidamente, Ibai, el más activo en el Alavés hasta el momento, estuvo cerca de hacer el segundo gol con un fuerte lanzamiento lejano que atajó el portero visitante con una buena estirada por abajo.

La UD Las Palmas no renunció a su juego, intentó manejar el balón comenzó a estirarse en busca del empate y punto estuvo de lograrlo con una doble ocasión en el minuto 42.

Oussama con un libre directo y un córner posterior obligaron a emplearse a fondo a Fernando Pacheco y a la zaga alavesista, antes de que el colegiado señalara el descanso con un 1-0 en el marcador.

El conjunto vitoriano dio el primer aviso en la reanudación, pero fueron los canarios los que salieron con la intención de tocar el balón y mover a la aguerrida defensa albiazul.

A pesar de todo, Munir estuvo cerca de hacer el segundo tanto en el minuto 49, al rematar un pase de Alfonso Pedraza desde la banda izquierda, que luchó por un balón, prácticamente perdido.

El delantero hispano-marroquí no perdonó en la segunda ocasión que tuvo y en el 55 puso el 2-0 después de superar a Lemos en el primer palo y empujar un centro de un eléctrico Alfonso Pedraza.

Tras el gol, Jonathan Viera intentó tener mayor presencia en el centro del campo para canalizar el juego de su equipo, pero fue de nuevo el Alavés el que estuvo más cerca de ampliar la diferencia con un disparo de Alexis Ruano en el rechace de un córner que escupió la base del poste derecho.

Con el cuadro canario desecho en defensa, el Alavés perdonó la vida a su rival con dos ocasiones consecutivas con el minuto 70 cumplido que podían haber sentenciado el choque, si no lo estaba ya.

Primero, el chileno Guillermo Maripán se encontró con el rostro de Lizoain en un remate de cabeza a bocajarro y después Munir, desequilibrado, no pudo empujar entre los tres palos un pase de Pedraza con el portero visitante batido.

La goleada local pudo ser mayor, ya que tanto Álvaro Medrán como Christian Santos, recién incorporados al terreno de juego, consiguieron materializar dos claras ocasiones.

En el minuto 87, Lemos de falta directa estuvo cerca de recortar diferencias, pero su disparo se fue rozando el poste derecho de Pacheco y el envite concluyó con un 2-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos