Liga

El Barcelona ficha a Yerry Mina

El Barcelona ficha a Yerry Mina

El central colombiano llega al conjunto azulgrana del Palmeiras a cambio de 11,8 millones de euros

COLPISABarcelona

El Barcelona sigue con su política de fichajes y ya tiene un nuevo central . Se trata de Yerry Mina, por el que el conjunto azulgrana ha pagado 11,8 millones de euros al Palmeiras.

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje del central colombiano hasta el 30 de junio de 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Su llegada a 'Can Barça' permitirá la ocupar la inminente salida de Javier Mascherano al fútbol chino.

El Barcleona ha fichado a un central rápido y técnico en el que también destaca su corpulencia y altura, de 1'95 metros, que le hacen ser un arma en el balón parado tanto defensiva como ofensivamente. De hecho, el central colombiano aprovecha su imponente físico para hacer goles como ha demostrado en los 49 partidos que ha disputado con el conjunto brasileño, donde ha logrado 9 tantos. Con su selección, con la que debutó el 8 de junio de 2016, ha anotado cuatro goles en nueve partidos.

El central, de 23 años, ocupará la única plaza de extracomunitario que quedaba disponible y se convierte en el primer colombiano de la historia del Barça. Mina es el segundo fichaje en el mercado de invierno del Barcleona, tras la llegada la pasada semana de Phillipe Coutinho, procedente del Liverpool a cambio de 120 millones más 40 en variables, que le convierte en el fichaje más caro de la historia del equipo culé.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos