Análisis

El Atlético recupera sus mejores sensaciones tras la cuesta de enero

Griezmann y Vitolo celebran uno de los cuatro goles en Copenhague/EFE
Griezmann y Vitolo celebran uno de los cuatro goles en Copenhague / EFE

En la Europa League tuvo ambición y pegada, demostrando, según el técnico del Copenhague, «las razones por las que saca 10 puntos al Real Madrid»

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

«El Cholo nos ha dicho que jugáramos al fútbol y hemos hecho un buen partido», dijo Kevin Gameiro cuando le preguntaron por la mejoría futbolística del Atlético en Europa League. La goleada en Dinamarca no fue sólo un asunto de pegada, algo que también tuvo su próximo rival, el Athletic, en Moscú sino que, por momentos, el equipo, además de su trabajo táctico habitual, pareció disfrutar en el césped tocando la pelota. «Es un equipo top en el que todos trabajan juntos, nadie descansa. Por eso está diez puntos por delante del Real Madrid, y siete por detrás del Barcelona. Está al nivel de los mejores y es de los mejores equipos a los que nos hemos enfrentado. Estamos muertos del todo para la vuelta», expresó con una mezcla de admiración y resignación el técnico del Copenhague, el noruego Ståle Solbakken.

Más información

Y eso que el primer gol fue local, después de que los rojiblancos marrasen varias ocasiones claras de gol. «El equipo salió decidido a por el partido, se encontró en desventaja, pero no varió. En la insistencia y el buen juego se reencontró con el empate, y eso nos dio más seguridad de cara a portería. Ha sido un partido muy completo, muy bueno. Me deja muy conforme la actuación en general», dijo Simeone dando valor a la capacidad de su equipo para superar a un rival agazapado. «Otras veces nos ha tocado enfrentarnos a conjuntos supuestamente menores y no hemos podido resolver. Estos son los equipos que más nos han costado en los seis años que llevamos aquí», dijo el argentino sin querer recordar lo sucedido en 180 minutos con el Qarabag.

«El equipo salió decidido a por el partido, se encontró en desventaja, pero no varió. En la insistencia y el buen juego se reencontró con el empate» SIMEONE

Desde que quedase eliminado en la Copa del Rey ante el Sevilla (23 de enero), el Atlético parece haberse centrado con cuatro triunfos consecutivos apoyado en el buen rendimiento de Antoine Griezmann. El jueves, pese a perdonar tres ocasiones claras, hizo un gol y jugó un partido muy completo. «Griezmann está muy bien. Me gusta mucho jugar con él. Es un placer jugar con un jugador así», reconoció Gameiro, buen amigo del ‘7’ atlético, que según Simeone tuvo el «lindo gesto» de ir a celebrar su gol con la afición rojiblanca desplazada a Dinamarca. «Estuvo en la línea de los últimos meses, muy fuerte, muy bien. Nos da muchas variantes, le favorece el juego combinativo, le da más tiempo para pensar, tiene buena lectura de juego. Está en un muy buen momento», afirmó sin dudarlo el técnico argentino.

Reacción tras encajar

Otro de los que parece ir recuperando su mejor versión es Saúl Ñíguez, que reconoce estar «muy ilusionado» con una Europa League que personalmente no ha conseguido a diferencia a de otros compañeros de equipo. «Estamos contentos por la reacción del equipo, que a pesar de ir perdiendo al principio hemos tenido una buena reacción. Estamos muy ilusionados con la Liga Europa y se ha notado con el cambio de chip con el gol de ellos», valoró el multiusos atlético, que tras un nuevo gol continental dedicó ese tanto a Julio, un niño de once años que sufre leucemia.

«Estamos muy ilusionados con la Liga Europa y se ha notado con el cambio de chip con el gol de ellos» saúl

«Este es un buen grupo con muchos goleadores», recuerda Gameiro cuando le preguntaron por la manera que se están repartido los goles en ausencia de un Diego Costa que se ejercitó sin problemas con el grupo el viernes tras ser baja en Europa por unas molestias musculares en su pierna izquierda. En principio el cuerpo técnico cuenta con el para este domingo en el duelo ante el Athletic en el Wanda Metropolitano (16.15 horas) y por el momento tienen la duda de Jan Oblak, que se sigue recuperando de un proceso gripal, y la baja de Stefan Savic, que sufre desde hace casi dos semanas una lesión miofascial en la musculatura isquiotibial del muslo izquierdo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos