Borrar
Eric Abidal posa junto a Josep Maria Bartomeu.
Abidal, nuevo embajador del Barça

Abidal, nuevo embajador del Barça

El exjugador francés es un icono del club azulgrana desde que en 2011 se le diagnosticó un cáncer de hígado

colpisa

Miércoles, 14 de junio 2017, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exinternacional francés Eric Abidal ha sido nombrado embajador del Barcelona, anunció este miércoles el club catalán, donde el exdefensa (2007-2013) ha quedado como una figura emblemática tras su combate contra un cáncer de hígado diagnosticado en 2011.

"El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para que el francés se convierta en embajador y representante del club en diferentes actos y eventos durante los próximos años", escribió el Barcelona en un comunicado.

Abidal forma parte del equipo "Barça Legends", un conjunto de antiguas figuras del club que juega partidos amistosos por todo el mundo.

Abidal rubricó el acuerdo en la mañana de este miércoles en presencia del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pese al apoyo dado por el francés al otro candidato, el expresidente Joan Laporta, en las elecciones a la presidencia del club en 2015.

Abidal, de 37 años, es una figura muy querida en Barcelona desde su enfermedad que lo alejó de los terrenos de juego entre 2011 y 2013 y le obligó a someterse a un trasplante.

Retirado desde 2014, el subcampeón del mundo de 2006 con Francia ha ganado dos Ligas de Campeones, cuatro Ligas españolas y dos Copas del Rey con el Barcelona, habiendo disputado 193 partidos con la camiseta azulgrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios