Borrar
Quique Setién.
Quique Setién, nuevo entrenador del Betis
primera división

Quique Setién, nuevo entrenador del Betis

El técnico cántabro dirigirá al cuadro verdiblanco durante las tres próximas temporadas

COLPISA

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Betis Balompié ha confirmado esta mañana la incorporación de Quique Setién como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas tres temporadas.

El preparador cántabro, que entrenó durante las dos últimas campañas a la U.D. Las Palmas, inició su carrera como entrenador en el Racing de Santander, pasando posteriormente por los banquillos del Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés y el Lugo, antes de recalar en el conjunto canario.

Con la llegada del técnico cántabro, el Real Betis "apuesta por un estilo de juego que se acerque a lo que demandan los aficionados béticos", según reza el comunicado de la entidad verdiblanca.

Enrique Setién Solar (Santander, 1958) comenzó su carrera como futbolista en el Racing de Santander. También militó en el Atlético de Madrid, el Logroñés y el Levante. En su palmarés figura una Supercopa de España conquistada en 1985 con el Atlético de Madrid.

Afronta el proyecto "tremendamente ilusionado"

Durante su presentación como nuevo técnico verdiblanco, Quique Setién ha subrayado que "club y afición" coinciden con él "en muchas cosas", por lo que irán "de la mano para ir avanzando y mejorando los objetivos" en un proyecto que afronta "tremendamente ilusionado".

Ha apuntado que es "perfectamente consciente" de la responsabilidad que asume porque ha "venido muchas veces a jugar en este estadio" y sabe "lo que significa el beticismo", por lo que confía en "estar a la altura" de la "confianza depositada" en él por la entidad.

Respecto a los motivos que le han llevado a aceptar la propuesta, ha citado el interés mostrado por el club, "la dimensión del Betis" y "el gusto por el buen fútbol que tiene esta afición".

Sobre la configuración de la plantilla, ha reconocido que le seduce "la posibilidad de que venga" el delantero Sergio León, al que considera "un futbolista que ha crecido mucho" y cuyo nombre "ya tenía apuntado en la lista" de futuribles. Ha manifestado que tanto el guardameta Antonio Adán como el delantero Rubén Castro "van a tener protagonismo". Y ha calificado al centrocampista Dani Ceballos como "un jugador importantísimo" y alrededor del cual "se puede construir un proyecto".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios